¿Qué tipo de humidificadores ayudan a controlar los ronquidos?

Escrito por kay wagers | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de humidificadores ayudan a controlar los ronquidos?
El ronquido no sólo puede ser incómodo para los demás sino también para quien los sufre. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La sierra de troncos, la motocicleta, ninguno de los eufemismos para el ronquido es muy halagador. El ronquido no sólo es desagradable de oír sino que es molesto para quien lo produce. Los humidificadores pueden aliviar los efectos dolorosos del ronquido.

Otras personas están leyendo

Ronquido

Cuando te quedas dormido, los tejidos que conforman la garganta, la lengua y el paladar blando se relajan y se hunden. Si el tejido de tu garganta se hunde lo suficiente se puede aflojar y puede vibrar cada vez que respires. Estas vibraciones generan el sonido de ronquido. Casi la mitad de los adultos de vez en cuando roncan. Las personas que roncan con regularidad pueden experimentar tos y ahogamiento durante la noche y pueden despertarse con la garganta seca. Un humidificador no detendrá tus ronquidos pero puede hacer que te sientas más cómodo.

Humidificadores

Un humidificador portátil es bueno para el ronquido. Un humidificador completo puede hacer que toda la casa sea más cómoda pero una unidad portátil te permite agregar humedad de forma directa al aire en donde lo necesitas más. Puedes ponerlo a un lado de tu cama para recibir el máximo beneficio. Los humidificadores tradicionales o de niebla fría contienen un ventilador de agua interno, un cojín absorbente y un ventilador. El cojín cubre la humedad que proviene del ventilador. El ventilador sopla sobre el cojín húmedo, enviando una brisa húmeda en la habitación. Un humidificador de niebla cálida, también conocido como vaporizador, contiene un elemento térmico que le permite producir una brisa cálida. Los humidificadores con campanas y silbidos como los difusores de olores no hacen nada para controlar el ronquido.

Uso

No importa qué tipo de humidificador portátil elijas, enciéndelo aproximadamente una hora antes de que planees irte a la cama. Esto da tiempo para que agregues humedad al aire antes de que lo inhales. Mantenlo a una distancia de 5 pies (1,5 metros) de tu cama. Deja que funcione toda la noche. El aire húmedo evita que el tejido en tu garganta y en tu boca se seque mientras respiras. Esto te mantiene más cómodo durante la noche y cuando te levantes. Si vives en un área con épocas de humedad alta como el verano, no lo pongas a funcionar durante estos meses. La humedad adicional en el aire sólo hará que tu habitación se sienta más húmeda y no te ayudará.

Comsideraiones

Elegir entre un humidificador tradicional y un vaporizador depende de tu presupuesto y de tu casa. Los vaporizadores son más costosos y usan más electricidad para funcionar. Debido a que contienen un elemento de calor, pueden ser un riesgo de quemaduras para las mascotas o para los niños pequeños que juegan con ellos. Sin embargo, la humedad cálida que producen es más fácil de usar para la gente que los inhala y será más tranquilizante para la gente que sufre de garganta irritada y con trasplante de tejido bucal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles