¿Qué tipo de iluminación usar en un restaurante?

Escrito por juan ramirez | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de iluminación usar en un restaurante?
La iluminación de un restaurante es fundamental. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un restaurante se puede hacer o destruir por la alabanza o la crítica de boca en boca. Con frecuencia, un restaurante se vuelve conocido no sólo por la calidad de sus alimentos, sino también de su servicio y su atractivo estético. El ambiente de un restaurante, adaptado a un nicho de clientela específico, sería completamente inapropiado para otro servicio de restaurante de un orden completamente diferente de cliente.

Otras personas están leyendo

Decide a quién quieres servir

¿Tu restaurante es para parejas en busca de un ambiente tranquilo y romántico? ¿Es un restaurante ideal para familias que quieren un poco de "tiempo juntos" fuera de la casa? Tal vez tu establecimiento es un lugar para llevar a cabo negocios, con un muchos clientes que esperan un profesionalismo limpio y rápido.

El tema central de lo que estás buscando atraer a tu restaurante informará cada uno de los detalles del diseño exterior e interior, ya sea grande o pequeño. En este sentido, el diseño interior del restaurante es muy similar a la publicidad impresa, en el que las imágenes específicas y a medida se combinan con un mensaje dado en una voz en particular, con el propósito expreso de atraer a una parte relevante y receptiva de la población.

Adaptar la decoración a tus usuarios

Un restaurante romántico orientado a parejas requerirá una iluminación ambiental suave. Se busca una atmósfera un tanto oscura, pero ten en cuenta que un interior demasiado oscuro generará quejas relacionadas con la incapacidad para leer el menú. La luz debe ser lo suficientemente baja para que las parejas luzcan más halagadoras de lo que podrían parecerena la dura luz del día, pero lo suficientemente brillante que todavía se pueda ver claramente el uno al otro lo suficiente como para mantener una conversación agradable.

Un restaurante orientado a la familia deberá ofrecer un ambiente cómodo y seguro, sin el misterio y el encanto de un lugar romántico para comer. Naturalmente, estos restaurantes estarán notablemente mejor iluminados, aunque quizá no tan brillantes y severos como para sugerir la aparición de una tienda departamental. Los restaurantes como Ruby Tuesday y Macaroni Grill son ejemplos sólidos de restaurantes que han "cubierto sus apuestas" un poco, lo que significa que exudan una actitud que es a la vez suficientemente elegante para los padres exigentes y también invitan lo suficiente a los niños -se ofrecen lápices de colores por personal de servicio cuando los más pequeños se han sentado.

Por último, los establecimientos de comida para llevar y delicatessens pueden permitirse el lujo de ir a un tono más brillante en la iluminación que un establecimiento orientado a la familia, ya que la mayoría de los restaurantes de este tipo no esperan mucho de una clientela que se sienta, si la hubiera. Estas empresas no sólo quieren ser reconocidos por su buena comida y un interior limpio, sino por la facilidad y la rapidez con la que un cliente puede obtener su orden e irse.

La mejor iluminación para diferentes grupos de clientes

Para los restaurantes románticos, las velas y las luces de té han sido durante mucho tiempo la iluminación interior clásica. Aunque son una gran fuente de calor e iluminación no molesta, ten en cuenta que otra forma de iluminación eléctrica confiable es probablemente una buena idea. Las luces de de LED de brillo suave son formas de iluminación fáciles de usar y son amigables con el ambiente; ya que utilizan mucho menos electricidad que las luces estándar. Las luces de LED de bajo nivel pueden ser utilizadas en los restaurantes como velas falsas que parpadean, o como pequeñas lámparas colgantes del techo, proyectando un resplandor cálido sobre cada mesa o reservado. Los candelabros de pared también son una excelente manera de añadir un toque de clase para un interior.

Los restaurantes orientados a la familia que deseen presentarse al mismo tiempo como de alta calidad y relajados, también van bien con iluminación colgante, pero de una intensidad más discreta. La iluminación de techo de una intensidad media añade iluminación a toda la sala; y el uso de luces de LED o sombras o cubiertas elegantes y difusoras de luz eliminan un efecto directo y fluorescente.

Aunque es una reafirmación de lo obvio decirlo, las cocinas de cualquier restaurante siempre deben estar muy bien iluminadas. Renuncia aquí a la ambientación por la seguridad y la limpieza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles