Qué tipo de iluminación usar para una sala de estar y una sala de juegos

Escrito por marge burkell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de iluminación usar para una sala de estar y una sala de juegos
Inyéctale personalidad a una sala de juegos con luces. (table de billard image by René Gastinel from Fotolia.com)

Las salas de estar y las salas de juegos de hoy son a menudo una sola y son multifuncionales. Cuando una habitación se utiliza para múltiples propósitos, es importante tenerlas en cuenta en la planificación de la iluminación. En el diseño de una sala de estar o una sala de juegos desde cero, examina las funciones de la sala con el contratista para asegurar una iluminación adecuada al final del proyecto que cumpla con todas las necesidades. Si la habitación no está en construcción, puedes fácilmente hacer modificaciones y adiciones, de manera que cada juego, accesorio y actividad se ilumine a su mejor ventaja.

Otras personas están leyendo

Iluminación del techo

Las luces del techo proporcionan la iluminación necesaria para realizar las tareas. Una luz empotrada en la cara de una chimenea proporciona más iluminación, mientras que también hace que la chimenea sea un punto focal de la habitación.

Iluminación general

Una iluminación general, en forma de lámparas de mesa, proporcionará luz ambiental para las áreas de reunión y conversación. Aunque no necesita una luz de alta intensidad, es bueno tener las caras de las personas iluminadas durante la conversación, haciendo que el encuentro sea cómodo.

Iluminación para un juego de mesa

Las mesas de póquer y de juegos pueden tener cualquier tipo de luz de araña colgada, haciendo gala de la personalidad de los dueños de la casa, mientras que a la vez cumplen una función. Una luz colgante sobre el centro de la mesa​​iluminará la zona de las cartas y juegos de mesa.

Iluminación de una barra

Muchas salas de juego tienen barras y las luces colgantes son una gran adición para el mostrador y le dan una mayor iluminación a la esquina de un juego o de una sala de billar. Si hay un armario situado detrás de la barra, tus estantes se pueden iluminar con luces dicroicas fáciles de instalar que son sólo para esa función, fácilmente encontradas en los centros de mejoras para el hogar. Una luz decorativa puede ser colocada en uno de los estantes para la iluminación ambiente.

Iluminación para la mesa de billar

Si la sala de juegos tiene una mesa de billar, debe haber una luz colgante por encima de la mesa para que no hayan sombras proyectándose sobre ésta. Esto no sólo mejora la calidad del juego sino que también añade más luz decorativa y funcional a la habitación.

Iluminación decorativa

Una iluminación decorativa puede añadir carisma a la habitación. Las luces de imagen pueden estar encima de las ilustraciones. Las cadenas decorativas de luces de bajo voltaje se pueden tejer y colocarse entre los accesorios por encima de un armario. Los jarrones de vidrio transparente de huracanes se pueden llenar con algunas plantas de temporada y una fila de luces pequeñas operadas a batería dentro de ellos. Las luces de neón son a menudo apropiadas para las salas de juego y añaden un toque tipo casino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles