¿Qué tipo de implementos se usan para arte?

Escrito por nicole pellegrini | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de implementos se usan para arte?
Los artistas necesitan diferentes implementos dependiendo del medio que será usado. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los artistas principiantes pueden verse confundidos sobre cuáles implementos necesitan para crear obras de arte. Los diferentes medios requieren materiales específicos, y saber lo que necesitarás antes de comenzar un proyecto de arte es un paso importante de planificación. Asegúrate de tener todos los implementos básicos antes de comenzar y no te encontrarás en la dificultad de terminar tu obra de arte apropiadamente.

Otras personas están leyendo

Lápiz y carboncillo

El dibujo es uno de los medios más simples y fáciles en el que la mayoría de artistas comienzan. Los implementos básicos para dibujo incluyen un tablero de dibujo portátil o caballete, que pueden ser transportados a diferentes lugares para dibujar en una posición parada o sentada. El papel de dibujo viene en muchos tipos diferentes, desde periódico reciclado para bocetos rápidos a cartulina libre de ácido de alta calidad para un dibujo fino. Los lápiz de calidad artística vienen en varias durezas para líneas más oscuras o claras, al igual que los lápices y barras de carboncillo.

Un artista interesado en el dibujo y boceto también debe invertir en borradores maleables de y barras difuminadoras de buena calidad, junto con papel de lija para afilar los carboncillos y los lápices. Un aerosol fijador evitará que los dibujos se corran cuando estén terminados. Los artistas de dibujo más avanzados podrían querer explorar más el trabajo con lápices de color que utiliza la mayoría de los mismos implementos básicos.

Acuarela

La acuarela es un medio simple que requiere pocos implementos para comenzar a pintar. El bloque de acuarela es un papel especial estirado para que no se arrugue u ondee cuando el medio acuoso sea aplicado; de otra forma, el papel para acuarela puede ser comprado suelto y estirado en un tablero de dibujo u otra superficie dura para trabajar. Las acuarela vienen en formatos de tubo y de pastilla, y los pinceles usados típicamente para acuarela son sintéticos o de pelo suave. Otros implementos útiles para pintar con acuarela son pequeños contenedores para el agua limpia y sucia de los pinceles, esponjas para efectos de textura, y toallas de papel para limpiar. La acuarela es típicamente pintada en plano, así que un caballete no es necesario, sólo una mesada o tablero de dibujo portátil.

Óleo

El óleo es un medio artístico tradicional pero también requiere una gran variedad de implementos. El óleo puede ser aplicado en lienzos preparados, paneles de madera, masonita u otra superficie siempre y cuando haya sido sellada y haya sido cubierta con una capa base usando materiales como yeso y pegamento para yeso y piel de conejo. El óleo se vende en tubos o tarros listos para usar, y medios de pintura que incluyen el aceite de linaza o gel alquídico son usados para controlar la fluidez y el tiempo de secado. Los pinceles para óleos son hechos de diferentes materiales, pero típicamente los pinceles de cerda son usados para pinturas pesadas y opaca y los pinceles de pelo o sintéticos son usados en la pintura final para agregar los detalles finos. Puede agregarse barniz al medio de pintura o usarse en la pintura final para sellarlo de contaminantes y crear una superficie uniforme y brillante. Otros implementos usados para pintar con óleos incluyen alcoholes minerales sin olor o turpentina para limpiar los pinceles, espátulas para mezclar pintura y paletas de madera o vidrio. Un tiento de pintor es útil para evitar que tus manos corran las superficies húmedas cuando trabajes con pintura, y pequeños tarros pueden ser utilizados para almacenar medio pre-mezclado o barnices para ser usados después.

Yeso Pastel

El yeso pastel es un medio retador para lo artistas aunque es uno que sólo requiere pocos implementos. Las barras de yeso pastel vienen en una gran variedad de colores y son hechas simplemente con pigmento y goma unificadora. Los yesos pastel requieren de papel y otras superficies con una textura fuerte a la que el pigmento pueda adherirse. Un caballete o tablero de dibujo es recomendado para trabajar con yesos pastel, y un fijador en aerosol es útil antes de transportar o enmarcar para proteger la delicada superficie del yeso pastel.

Acrílico

La pinturas acrílicas se han vuelto populares con los artistas que quieren evitar los solventes y químicos necesarios para pintar con óleo pero desean alcanzar efectos artísticos similares. Muchos de los mismos implementos básicos con usados tanto para óleos como pinturas acrílicas, excepto que el agua es el único medio necesario tanto para pintar como para limpiar. Por lo demás, los implementos son similares a aquellos para pintar con óleo, aunque el barniz y el yeso generalmente son formulados de manera diferente para óleos que para las pinturas acrílicas. Medios especiales de pintura están disponibles para que los artistas logren efectos únicos como agregar textura, un menor tiempo de secado, superficies rajadas y extra brillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles