Hobbies

¿Qué tipo de insectos pertenecen al orden Hemiptera?

Escrito por hayley ames Google | Traducido por nilda diaz
¿Qué tipo de insectos pertenecen al orden Hemiptera?

Los zapateros utilizan sus seis patas para correr sobre superficies de agua.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un gran número de insectos pertenecen al orden Hemiptera, también conocido como insectos verdaderos. El nombre de hemípteros se deriva de las palabras hemi, que significa mitad y ptera, que significa alas. Esto es porque la mayoría de los insectos en este orden tienen alas que son son gruesas en la parte inferior y finas en la parte superior. Los hemípteros se pueden encontrar en muchas formas en todo el mundo. Estos insectos se alimentan de una variedad de plantas y animales y también son presa de muchos insectos, aves y peces.

Otras personas están leyendo

Clasificación de insectos

Actualmente hay más de 50.000 especies de hemípteros que se han registrado en todo el mundo, más de 3.500 de los cuales se pueden encontrar en América del Norte. Los insectos clasificados como hemípteros incluyen mosquitos, chinches, insectos patas de hoja de Brasil y escorpiones acuáticos. También puede haber muchos insectos más que pertenecen al orden hemípteros en las áreas que han tenido menos contacto humano.

Características físicas

La característica física que es más común a todas las especies de hemípteros es la boca dura de tres o cuatro segmentos que se asemeja a un pico y se utiliza para la perforación de la materia de alimentos, transportar saliva a ella y succionar la comida al cuerpo con el fin de alimentarse. La mayoría de los insectos en este orden tienen cuatro alas, ya sean endurecidas o membranosa, aunque algunas especies no tienen alas. Los cuerpos de estos insectos pueden ser blandos o duros y los colores de estos organismos varían enormemente, incluso de color amarillo brillante, azul, colores rojos, marrones apagados y muchos otros además. La mayoría, sin embargo, son de color negro. Estos insectos también tienen antenas que pueden estar compuestas de un máximo de cinco segmentos. La longitud total oscila entre menos de 0,04 pulgadas (1 mm) a más de 4 pulgadas (10,2 cm).

Dieta

Los hábitos de alimentación de insectos que pertenecen al orden Hemiptera varían entre los diversos insectos y la boca en forma de pico se utiliza para diferentes tipos de alimentación. Algunas especies se alimentan únicamente de determinados tipos de plantas, como el bicho arlequín del repollo que utiliza su boca para chupar los jugos de las plantas silvestres de mostaza y las coles. Otros son depredadores, incluyendo la vinchuca que envenenan insectos antes de consumirlos a través del mecanismo de succión de su boca. Los chinches son un ejemplo de otro grupo de alimentación de hemípteros que adquieren nutrición a través de chupar la sangre de los animales más grandes, particularmente mamíferos.

Habitat

La mayoría de las especies de hemípteros, incluidas las vinchucas, viven en la tierra, aunque algunos son acuáticos y viven exclusivamente en los ecosistemas de agua dulce, como el barquero. Otras especies de hemípteros, tales como los zapateros, que viven tanto en el cuerpo de agua como en la superficie del mismo. Estos insectos se clasifican como especies semiacuáticas.

Características del ciclo de vida

Los insectos pertenecientes al orden Hemiptera no tienen fase de pupa en su ciclo de vida. En su lugar, el ciclo de vida hemíptero consiste en huevos que se dejan para eclosionar en ninfas semejantes a adultos. Una vez que estas ninfas no voladoras han pasado por cinco etapas de crecimiento, mudan al final de cada una de ellos, se hacen adultos. Los lugares en que los huevos son puestos varían según la especie. Estos incluyen ubicaciones terrestres, tallos de las plantas y en los respaldos de los insectos machos. Los hemípteros por lo general tienen un ciclo de vida relativamente largo, con una nueva generación que nace una vez cada 12 meses.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media