¿Qué tipo de lechada utilizar para placas de base de acero para una columna?

Escrito por john cagney nash | Traducido por aldana avale
¿Qué tipo de lechada utilizar para placas de base de acero para una columna?

Las columnas de acero forman el esqueleto de la mayoría de las construcciones industriales y comerciales.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una columna de acero con forma de H presenta una zona relativamente pequeña para la base sobre la que se para. Una placa base se utiliza para esparcir las fuerzas de carga. Para las columnas más macizas, un plato de base de columna prefabricada armada se coloca en la oposición y se utilizan cuñas para nivelarla; luego se inyecta lechada debajo. La lechada forma un contacto uniforme entre toda la superficie de abajo de la placa base y el sustrato para ajustarse ante cualquier variación en el nivel o pendiente del sustrato.

Otras personas están leyendo

Fabricar combinaciones de placas base para columnas

Excepto en el caso de columnas extremadamente grandes que necesitan una cantidad igualmente grande (y pesada) de placas base, éstas están soldadas a las columnas por el fabricante. Esto asegura que el corte en la parte inferior de la columna sea absolutamente recto y que la placa base encuentre ese corte con precisión milimétrica. Esto, a su vez, asegura que las placas bases queden totalmente perpendiculares para que sea posible esparcir de forma uniforme la carga de la columna sobre la base.

Emplazamiento de los componentes por separado

Cuando eriges columnas extremadamente grandes, la placa base generalmente se ubica y se coloca lechada antes de que se unan las columnas. Se pasan pernos de nivelación por el perímetro de tres de los cuatro lados de la placa base; luego se utiliza lechada debajo de la placa para bloquearla en el lugar antes de soldar la columna sobre ella. Se deben hacer orificios de ventilación en la placa base para permitir que el aire atrapado debajo de la misma escape a medida que se inyecta la lechada; estos orificios generalmente tienen el mismo diámetro de los hechos para los pernos de nivelación para minimizar la cantidad de brocas requeridas en el lugar.

Sincronización

La placa base para columna de lechada prefabricada se coloca tan pronto como sea posible después que se hayan alineado y aplomado los componentes de acero. Las columnas individuales sólo pueden recibir la lechada, después de establecer la columna adyacente en el luego, para permitir la desinhibida instalación de las vigas, pero se debe colocar la lechada antes de colocar la carga de construcción adicional sobre las columnas, por ejemplo, un segundo nivel o un piso de hormigón vertido. Para aplicaciones más grandes, donde las placas base se instalan antes de que se coloquen las columnas, la lechada debe estar cronometrada y curada antes de que se coloquen las columnas en el lugar. Según el código, las placas bases o las combinaciones de placa base con columna deben ser inspeccionadas por la agencia correcta antes de colocar la lechada.

Cualidades de la lechada

La lechada utilizada para establecer las placas base es fabricada por muchas empresas de revoque químico por todo el mundo, la mayoría de las cuales sirven a la industria que trabaja el hierro. Todos los grupos de lechada tienen cualidades ligeramente diferentes que encajan con aplicaciones variadas; por esta razón no es posible dar una declaración definitiva con relación a qué tipo de lechada se debe utilizar. Dicho esto, existe un grupo común de cualidades que es deseable y que se puede enumerar. Las fuerzas de compresión ejercidas por la carga, a través de la columna hacia la placa base, debe quedar distribuida de forma pareja, por lo que la lechada debe ser del tipo que no se contraiga ni expanda. También debe ser impermeable al agua, a la abrasión y al ingreso de cualquier contaminante durante el curso de construcción y la existencia de la construcción. La lechada debe ser no metálica para reducir cualquier riesgo de reacción galvánica entre ella y la parte inferior de la placa base y con los pernos y cuñas de nivelación. Debe colocarse lo más rápidamente que permita el proceso de instalación y debe curarse al máximo de su fortalece de compresión dentro de algunas horas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media