Salud

¿Qué tipo de leche es mejor para ti: arroz, soja o almendra?

Escrito por ana sol | Traducido por barbara obregon
¿Qué tipo de leche es mejor para ti: arroz, soja o almendra?

La mejor leche es la que se ajusta mejor a tus necesidades dietéticas.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Hay buenas razones para beber una leche no láctea, y hoy en día hay una gran variedad para elegir. Las leches de arroz, soja y almendra son relativamente fáciles de encontrar y pueden ser buenas opciones. La cuestión de cuál es la mejor para ti dependerá de tus necesidades nutricionales. Ya sea que estés tratando de perder peso, ganar peso o evitar la lactosa, es posible que una o más leche no láctea pueda ser perfecta para ti.

Otras personas están leyendo

Grasas

Todas las leches pueden venir en variedades sin grasa. El problema a considerar con esto es que su contenido de azúcar puede variar, así que asegúrate de revisar la etiqueta nutricional para azúcar adicional. El cuerpo puede convertir los azúcares añadidos y almacenarlos como grasa. La leche de almendras suele tener menos calorías, lo que ayuda a perder peso. Si es necesario agregar grasa a tu dieta, la leche de soja es tu mejor opción. Si quieres perder grasa, la leche de almendras es la más ligera en calorías.

Hidratos de carbono

La leche de arroz se compone sobre todo de hidratos de carbono, por lo que puede no ser siempre la mejor alternativa para la leche basada en el contenido nutricional. Sin embargo, si se consume en cantidades pequeñas o como un edulcorante, puede ser una buena opción para usar en el café o al hornear. Si deseas o necesitas los carbohidratos adicionales en tu dieta, entonces bebe leche de arroz. Si estás en una dieta baja en carbohidratos, la leche de almendra y de soja tienden a ser más bajas en hidratos de carbono, pero esto puede variar de una marca a otra a causa de los azúcares añadidos.

Proteínas

La alternativa más cercana a la leche, en el contenido de proteínas, es la leche de soja. Si estás buscando construir músculo y evitar la leche de vaca, la proteína de soja es una buena apuesta. La leche de almendras es baja en proteínas, por lo que si te gusta la almendra, pero estás buscando conseguir proteínas, puede ser mejor simplemente comer un puñado de almendras en su lugar. La leche de arroz tiene la menor cantidad de proteína de las opciones no lácteas.

Alérgenos

La soja y los frutos secos son ambos alérgenos muy comunes, e incluso la leche de almendras no está necesariamente libre de soja. Si estás realmente preocupado por los alérgenos, la mejor opción es la leche de arroz. Mientras el arroz también puede ser un alérgeno, es libre de gluten y tiende a ser menos problemático para personas con problemas de alergia. Sin embargo, con el fin de mantener una dieta bien balanceada, puede ser necesario recurrir a otros alimentos para asegurarte de que todavía estás recibiendo una buena cantidad de proteínas y grasas. Si las leches de soja, almendra y arroz son todas problemáticas a causa de los alérgenos, hay otras opciones tales como el cáñamo, avena, coco o las leches de patata.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media