¿Qué tipo de lentes le quedan a mi Canon Rebel?

Escrito por andy merrett Google | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de lentes le quedan a mi Canon Rebel?
Muchos lentes pueden usarse con una cámara Canon Rebel. (David De Lossy/Valueline/Getty Images)

La serie de cámaras Rebel de Canon es una colección de cámaras SLR digitales y de película orientadas al mercado de consumo. La primer cámara SLR para película de 35mm en usar el distintivo Rebel, fue lanzada al mercado en 1990. La SLR Rebel digital fue presentada en el 2003. Internacionalmente, las cámaras Rebel son reconocidas por su número de modelo. Todas las cámaras Rebel son parte de la bien establecida serie EOS (siglas en inglés de Sistema Electro-óptico) de Canon. Usan una montura para lente tipo EF.

Otras personas están leyendo

SLR digitales

Existen nueve modelos entre las Canon Rebel digitales más recientes. Muchos otros modelos más antiguos ya no están en producción. Los modelos incluyen T3, T3i, XT, XTi, Digital Rebel, XS; XSi, T1i y T2i hasta el 2011. Todos pueden ajustarse con los lentes EF y EF-S de Canon. Se dispone de casi 70 tipos de lentes, incluyendo un rango de gran angulares y telefoto así como objetivos con una gran variedad de longitudes focales fijas. Adicionalmente, existen lentes de otros fabricantes como Tamron, Sigma y Tokina que también pueden usarse con una Canon Rebel SLR digital siempre que sean compatibles con un sistema de montura EF y estén diseñados para su uso en cámaras digitales.

SLR de película

Existen seis cámaras de Canon que usan película de 35mm y portan el nombre Rebel. Muchos de los modelos antiguos ya no están en producción. Los modelos incluyen X/XS, 2000, Gll, K2, T2 y Ti. Canon no ha abandonado completamente las cámaras de película a pesar de la elevada popularidad de la fotografía digital. Todos los modelos pueden usar lentes de montura EF. Debe tenerse cuidado de no intentar colocar un lente EF-S en una cámara SLR de película. EL rango de lentes ER-S fue presentado al mismo tiempo que las cámaras digitales de Canon y no pueden ser usados en cámaras que no sean digitales. Otros fabricantes como Ramron, Sigma y Tokina también producen lentes compatibles con las cámaras de película de Canon.

Factor de corte

Todas las cámaras SLR digitales de Canon incorporan un sensor más pequeño del que tienen las cámaras Rebel basadas en película de 35mm. Esto genera un factor de recorte, también conocido como magnificación de longitud focal. Afecta la distancia focal efectiva del lente cuando se monta en una cámara. Todas las cámaras Rebel digitales tienen un factor de recorte aproximado de 1.6x. Un lente de 50mm montado a una Rebel digital SLR tiene una distancia focal efectiva de 80mm.

Consideración

Es importante revisar la compatibilidad de cualquier lente antes de tratar de usarlo con cualquiera de los modelos Rebel de Canon. Algunos lentes de otros fabricantes están diseñados para cámara digital o cámara de película y no son intercambiables. Las cámaras Rebel están fabricadas con materiales más ligeros que algunas de las cámaras profesionales de Canon. Debe tenerse cuidado cuando se usen lentes más largos y pesados con estas cámaras. Los lentes realmente pesados deben sujetarse con la mano o colocarse en un trípode para evitar daños a los conectores para el montaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles