Qué tipo de letra se debe utilizar al escribir un libro

Escrito por missy farage | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de letra se debe utilizar al escribir un libro
Selecciona la fuente correcta para el escrito, y podrías obtener una A. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Lo creas o no, el tipo de letra que elijas para tu trabajo puede afectar a tu calificación final. Al seleccionar una fuente para escribir un documento, asegúrate de usar una que sea clara y legible. Aunque las fuentes cursivas pueden parecer extravagantes o artísticas, son difíciles de leer, y pueden distraer a tu profesor de la argumentación de tu escrito. Times New Roman, Ariel, Courier y Garamond son algunos de los mejores tipos de letras para utilizar en tus ensayos.

Otras personas están leyendo

Times New Roman

Times New Roman es normalmente la fuente a usar para escribir trabajos académicos y ensayos, debido a su estilo limpio y fácilmente legible. Times New Roman es una fuente que fue encargada por primera vez por el diario británico The Times en 1931, bajo la dirección de Stanley Morison. Aunque esta ha experimentado cambios desde su debut en 1931, sobre todo después de haber sido digitalizada para su uso en computadoras personales Mac y Microsoft, sigue siendo igual de característica. Para obtener los mejores resultados, escribe artículos en fuentes de 10 o 12 puntos.

Arial

Arial es un tipo de letra sans-serif ofrecida por las aplicaciones de Microsoft Windows y Microsoft. Fue primero diseñada en 1982 por Robin Nichols y Patricia Saunders, Arial es conocida por sus líneas limpias y la falta de remates (los pequeños "sombreros" en la parte superior e inferior de las letras, como se ve en Times New Roman), por lo que es una versión moderna de fuente clásica. Debido a su fácil legibilidad, es una opción popular para la escritura en papel. Las variantes incluyen a Arial Negra, Arial Negrita, Negrita, Condensada, Cursiva, Suave, Media, Espacio sencillo, Estrecha, y Arial redondeada. Para obtener los mejores resultados, utiliza sólo el tipo de letra Arial normal con un tamaño de 10 o 12 para el escrito.

Courier

Muchos profesores universitarios prefieren leer textos escritos en Courier o Courier New. Esta fuente es una versión digital de la fuente clásica utilizada para máquinas de escribir. Courier es un tipo de letra de ancho fijo, lo que significa que cada letra está formateada para ocupar el mismo espacio. Este estilo de tipo de letra impide que la escritura se convierta en condensada, haciendo que la misma sea relativamente fácil para que los maestros y profesores la marquen. Para obtener los mejores resultados, utiliza Courier con un tamaño 10.

Garamond

Garamond, tomada del nombre del punzonista del siglo 15 Claude Garamond, es un tipo de letra serif classic similar a Times New Roman. Como la mayoría de las fuentes, Garamond es proporcionalmente formateada, lo que significa que cada letra tiene un ancho diferente. Garamond es muy legible, pero ligeramente estilizada para darle un aire anticuado. Para ofrecer a tu profesor la mejor claridad de lectura, utiliza una fuente de tamaño 12.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles