¿Qué tipo de licencia se necesita para abrir un negocio de maquillaje?

Escrito por sara melone | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de licencia se necesita para abrir un negocio de maquillaje?
Los artistas talentosos de maquillaje pueden ser muy codiciados. (Makeup image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Si te encanta experimentar con técnicas de aplicación de maquillaje, y disfrutas hacer que las personas se sientan y vean bien con ellas mismas, probablemente has considerado una carrera en el negocio del maquillaje. Dependiendo de los requerimientos de tu estado, quizás requieras obtener una licencia para tu negocio. Tus necesidades en cuanto a licencia pueden variar de acuerdo a tu situación y a si quieres trabajar en un salón, abrir un negocio propio o comenzar una fábrica de maquillajes.

Otras personas están leyendo

Licencia de cosmetología

Probablemente requieras obtener una licencia de cosmetología si tu plan de negocios incluye la intención de aplicar maquillaje a tus clientes. Muchos artistas de maquillaje asisten a escuelas de cosmetología para aprender lo básico de aplicación de maquillaje, y puedes obtener un certificado o licencia al terminar ese entrenamiento. Si llevas tu negocio en un salón, el dueño del mismo quizás te pedirá mantener una licencia de cosmetología. Si abrirás un negocio por tu cuenta, contacta las tablas de cosmetología de tu estado para determinar si tu negocio necesita una licencia de este tipo.

Licencia de negocio

La mayoría de estados requieren que cualquier tipo de negocio obtenga una licencia para operar legalmente en el estado. Muchos artistas de maquillaje se consideran contratistas independientes o dueños de negocios auto-empleados. Habla con un representante de tu estado o a la oficina de negocios de tu ciudad para determinar qué tipo de licencia de negocios puedes necesitar para tu negocio de maquillaje. Si planeas vender cosméticos, probablemente necesites una licencia de reventa.

Licencia de fabricante

Si tu negocio involucra planes para crear tu propia línea de maquillaje o productos para el cuidado de la piel, contacta al departamento de salud de tu estado o sucursal de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés) para saber qué licencias necesitas. Ya sea que abras tu propio laboratorio de cosméticos o hagas productos en tu cocina, probablemente se te pida una licencia de fabricante, y puedes estar sujeto a inspecciones de salud rutinarias.

Licencia de esteticista

Una licencia de cosmetología es importante para cualquier maquillista calificado que desee abrir un negocio de este tipo. Si quieres brindar servicios adicionales de cuidados para la piel, o comenzar tu propio negocio creando productos de maquillaje, puede ser útil obtener una licencia de esteticista. Como esteticista con licencia, puedes estar mejor equipado para comprender las condiciones de la piel y las reacciones al maquillaje que te puedes encontrar al trabajar con los clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles