¿Qué tipo de licencia necesitas para manejar un camión de alimentos?

Escrito por leslie mcclintock | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de licencia necesitas para manejar un camión de alimentos?
La operación de vehículos comerciales dentro de la industria alimentaria esta sujeta a una estrecha vigilancia y supervisión. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La operación de vehículos comerciales dentro de la industria alimentaria esta sujeta a una estrecha vigilancia y supervisión de los gobiernos estatales y locales. Se necesitan una serie de permisos y licencias para el conductor, trabajador en los servicios de alimentos y la empresa en sí, y eso es sólo para sacar el camión del estacionamiento.

Otras personas están leyendo

Licencia de conductor comercial

Si no haces nada más que conducir el camión, sin tocar nunca la carga, generalmente necesitarás una licencia de conductor comercial o CDL (por sus siglas en inglés), emitida por el estado. Para conseguirla, debes completar un curso autorizado de CDL otorgado por el DMV de tu estado. Algunos empleadores te ayudan a obtener esta capacitación.

Clases de CDL

La ley federal define las clases de licencia de conductor comercial básico que se pueden emitir en los estados. En concreto, una licencia clase A permite al conductor operar vehículos de 26.001 libras (11.793 kg) o más, así como los vehículos de remolque de más de 10.000 libras (4.535 kg) de clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR, por sus siglas en inglés). Las licencias clase B autorizan al conductor a operar vehículos de más de 26,001 libras (11.793 kg), pero ningún vehículo de remolque de más de 10.000 libras (4.535 kg). Las licencias clase C son para los vehículos grandes de pasajeros y que contengan materiales peligrosos.

Licencias en servicios de alimentos

Si tu participación en el negocio de servicios de alimentos también se extiende a manipular, preparar o cocinar los alimentos, tu jurisdicción puede requerir una licencia adicional en servicios de alimentos, o una licencia de gerente de servicio de alimentos si estás actuando en una posición de supervisión. Esto además de la licencia comercial de conducir. Comunícate con tu departamento de estado de salud o departamento de funcionarios del servicio de alimentos para obtener más información sobre cómo obtener estas licencias para ti, tu empresa y tu personal.

Para propietarios y operadores

Si eres el propietario/operador del camión, o en el dueño del negocio de alimentos, necesitarás varias licencias adicionales, dependiendo de tu negocio. Por ejemplo, necesitarás obtener una licencia de negocios o un comprobante de impuestos de tu gobierno local o estatal, una licencia de servicio de alimentos del departamento de estado de funcionarios de salud y una licencia para transporte o para servir alcohol, si es aplicable. También necesitarás conseguir las licencias de servicio de alimentos para tu equipo, que con frecuencia implica enviarlos a una clase sobre la seguridad alimentaria. Algunas jurisdicciones requieren una licencia independiente en servicio de alimentos para las operaciones de abastecimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles