Tipo de llama utilizada para endurecer el acero

Escrito por joshua liu | Traducido por mike tazenda
Tipo de llama utilizada para endurecer el acero

El endurecimiento del acero usa distintos tipos de llamas para distintos propósitos.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Existen muchos métodos diferentes involucrados en el tratamiento del acero según sus distintos propósitos. El endurecimiento, un proceso importante, juega un rol crucial para asegurar la integridad estructural de este material. Hay distintas técnicas disponibles para endurecer el acero, cada una con sus respectivas ventajas. Debido a las distintas naturalezas involucradas, las técnicas usan distintos tipos de tratamientos térmicos que requieren de distintos tipos de llama.

Otras personas están leyendo

Endurecimiento básico

Para la mayoría de los aceros, el endurecimiento consiste en calentar el metal a cierta temperatura y luego enfriarlo rápidamente sumergiéndolo en agua, aceite o salmuera. El endurecimiento aumenta la dureza y resistencia del material, pero también lo hace más frágil. El hierro puro, el hierro fundido y el acero bajo en carbono son difíciles de endurecer, mientras que los aceros al carbono son mejores para endurecer, y las aleaciones, aún mejores. Endurecer acero al carbono requiere de una llama extremadamente caliente, ya que el proceso de templado enfría el acero justo por debajo de 1.000 grados Farenheit (537°C)

Endurecimiento superficial

El endurecimiento superficial crea una superficie dura y resistente al desgaste por sobre un núcleo fuerte, con el uso de distintos tipos de llamas y gases. Sólo los metales ferrosos se pueden endurecer por este método. La carburización, un tipo de endurecimiento superficial, usa un horno que contiene monóxido de carbono o carbón. La nitruración, por otra parte, usa un horno con una atmósfera de amoníaco, y produce la superficie más dura que es posible lograr por un proceso de este tipo. La cianuración usa un baño de cianuro calentado en lugar de una llama.

Endurecimiento por llama

El endurecimiento por llama consiste simplemente en calentar el acero a su temperatura de endurecimiento con una llama, y luego templarlo. La llama que se usa normalmente se produce por un gas creado con una mezcla de oxígeno y acetileno. En ocasiones este proceso usa gas propano en lugar de acetileno. El método puede ser manual o automático, el manual endurece usando una antorcha de mano, y el automático usa un quemador especializado o templador. El endurecimiento por llama es útil porque crea una delgada superficie endurecida, sin cambiar la composición interna del acero.

Endurecimiento por inducción

El endurecimiento por inducción, como el endurecimiento por llama, trata la superficie del acero. A diferencia del endurecimiento por llama, este método usa altas temperaturas sin usar fuego. El acero se coloca en dentro de una bobina de cobre enfriada con agua por la cual pasa un flujo de corriente alterna. La corriente eléctrica calienta la bobina, lo cual rápidamente calienta la superficie exterior del acero. La naturaleza eléctrica de la inducción permite el control cercano de la tasa de endurecimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media