Qué tipo de loción o crema puedo usar en mi perro para prevenir la picazón

Escrito por steven dow cowan | Traducido por enrique pereira vivas
Qué tipo de loción o crema puedo usar en mi perro para prevenir la picazón
Existen un montón de cremas y lociones fácilmente disponibles para ayudar a prevenir la picazón en tu perro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una picazón puede ocurrir en tu perro por diversas razones, tales como enfermedades, infecciones, alergias, picaduras de abejas o avispas, ácaros, pulgas o piojos. Por supuesto, la mejor opción es llevar a tu perro al veterinario y obtener la prescripción del tratamiento más adecuado pero mientras tanto, existen varias cremas y lociones disponibles en línea, en Walmart y en las farmacias que no serán perjudiciales para tu perro y que aliviarán su picazón y ayudarán a prevenirla.

Crema de alivio para la alergia en la piel Benadryl

La crema de alivio para la alergia en la piel Benadryl alivia la picazón y la irritación, ya que contiene un antihistamínico. También contiene óxido de zinc para aliviar y proteger la piel. No apliques la crema sobre una piel agrietada o rota, y mantenla fuera de contacto con los ojos de tu perro. Si se desarrolla un sarpullido o si no alivia la comezón, deja de usar la crema y si es necesario, elimínala lavando la piel con agua y jabón.

Loción superior Cortaid

La loción superior Cortaid es un corticosteroide suave. Para aplicarla, lávate y sécate las manos y limpia y seca el área afectada. Agita bien la loción, aplica una pequeña cantidad en la zona afectada y frótala suavemente. Haz esto cuatro veces al día. Lávate las manos después y evita que entre en contacto con los ojos de tu perro.

Crema anti-picazón Aveeno

La crema anti-picazón Aveeno proporciona un rápido alivio para la picazón asociada con varias irritaciones de la piel. Contiene una fórmula fuerte, así como una avena coloidal natural y suavizante de la piel, aloe y vitamina E. Esta crema deja una barrera protectora que evita la pérdida de agua a fin de mantener la humedad todo el día. Aplica Aveeno como lo harías con cualquier otra loción o crema.

Champú anti-picazón Doctors Foster and Smith

El champú anti-picazón Doctors Foster and Smith está diseñado específicamente para tu perro; es una fórmula balanceada de pH que se enjuaga fácilmente. Agítalo bien antes de usarlo y moja a tu perro con agua tibia y luego aplica suficiente cantidad de champú para formar una espuma. Frota el champú en el pelo y déjalo actuar durante 5 a 10 minutos. Enjuaga a tu perro a fondo con agua tibia y repite si es necesario. Usa el champú una vez por semana hasta que los síntomas hayan desaparecido. Una vez más, mantenlo fuera de contacto con los ojos de tu perro.