Qué tipo de longitudes de onda usan los celulares

Escrito por ethan pendleton | Traducido por aurelius smith
Qué tipo de longitudes de onda usan los celulares

Los celulares transmiten y reciben en el espectro RF.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ya sea que estés hablando de teléfonos celulares o microondas o radios, todos tienen al menos una cosa en común: reciben o transmiten señales. El tipo de longitud de onda y la frecuencia determinan el efecto de la transmisión. Los teléfonos celulares funcionan debido a que transmiten y reciben en un rango claramente definido de frecuencias. Las ondas de transmisión de 800 a 2400-megahercios de un teléfono celular tienen una longitud de onda de aproximadamente un pie (30,5 cm) y caen en la zona de RF del espectro electromagnético.

Otras personas están leyendo

Ondas

Al igual que las ondas de luz visible, las ondas de radiofrecuencia irradian a diferentes velocidades y con diferentes longitudes de onda. La longitud de onda es la distancia recorrida por una onda completa. Las ondas con una alta frecuencia poseen menos energía que las ondas de frecuencia baja. Piénsalo de esta manera, si estás viendo las olas rompen en la playa, más energía se acercará a la tierra cuando las olas vienen con más frecuencia. Cuando el agua está en calma, las olas rompen con menos frecuencia, transfiriendo menos energía.

Espectro electromagnético

Hay muchos tipos de ondas electromagnéticas, las cuales se diferencian por la longitud de onda y la frecuencia. Las radios AM y FM, televisión, unidades de GPS y los teléfonos inalámbricos son ejemplos de dispositivos que transmiten y reciben estas ondas. Estos dispositivos están calibrados para comunicarse mediante una gama específica del espectro. Por ejemplo, los monitores de bebés utilizan la frecuencia de 49 megahercios. Las diferentes partes del espectro han sido divididas por las autoridades gubernamentales y científicas para evitar interferencias y permitir que existan los estándares industriales.

Ondas electromagnéticas

Los celulares reciben y transmiten ondas electromagnéticas. Estas ondas están comprendidas entre 800 y 2400 megahertz. Las longitudes de onda son de aproximadamente un pie (30,5 cm) de largo. Estos tipos de ondas son mucho mayores que las longitudes de onda que las del tipo de luz que puede ser percibida por el ojo humano. La longitud de onda de la luz visible es de aproximadamente 0,00004 centímetros.

Cambiando estándares

La tecnología móvil sigue evolucionando. Mientras lo hace, distintas longitudes de onda se convierten en la norma. De acuerdo con "Electronic Design", una revista que también tiene su sitio web correspondiente y que narra los cambios en las tecnologías emergentes, los teléfonos de las generaciones futuras usarán frecuencias electromagnéticas ligeramente diferentes para comunicarse. Las nuevas frecuencias que se utilizarán también afectarán el tamaño de la antena necesario para poder usar el teléfono celular, modelando las dimensiones físicas y el diseño de los teléfonos móviles en el futuro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media