¿Qué tipo de luces se utilizan en las cocinas de hoy en día?

Escrito por terri williams | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de luces se utilizan en las cocinas de hoy en día?
Mezclar la combinación adecuada de luces proporciona funcionalidad y belleza. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las cocinas están asumiendo el centro de atención del hogar como lugar de reunión para la familia y los amigos, y como coronación del diseño y la funcionalidad. Atrás han quedado los días de las cocinas grises y utilitarias así como los de las cocinas simples con una sola luz. La tendencia actual enfatiza los electrodomésticos de alta gama, las funciones personalizadas y los acabados de diseño. Además de la obvia necesidad de proporcionar luminosidad, las luces de cocina sirven para acentuar y mostrar su gran diseño.

Otras personas están leyendo

Luces fluorescentes

El tamaño de la cocina es el factor principal para determinar qué tipo de iluminación debes usar. Las lámparas fluorescentes son buenas para las cocinas pequeñas, además de ser eficientes energéticamente. Una cocina de 100 pies cuadrados (9 m²) o menos puede utilizar una lámpara con dos luces fluorescente, mientras que una lámpara con cuatro luces puede iluminar una cocina de 250 pies cuadrados (23 m²). Un área mayor que esto necesitará una iluminación de cuatro luces fluorescentes más iluminación adicional.

Luces colgantes y debajo de los gabinetes

La iluminación debajo de un gabinete se instala en la parte inferior de los gabinetes superiores y proyecta un resplandor cálido en las zonas perimetrales de la cocina, a la vez que ilumina el espacio oscuro debajo de los gabinetes. En el pasado algunos propietarios abordaban este problema con lámparas que eran voluminosas y que ocupaban un valioso espacio y podían ser derribadas. Sin embargo, la iluminación debajo del gabinete proporciona más funcionalidad. Para detalles decorativos e iluminación de ambiente, puedes utilizar luces colgantes. Estos accesorios ajustables en su altura vienen en una variedad de diseños y colores bonitos, y cuelgan del techo para proporcionar iluminación adicional sobre las islas y bares.

Luces empotradas

Con las luces empotradas deben taladrarse agujeros en el techo, colocándose en las aberturas a ras del techo. Éstas suelen estar dispersas por toda la cocina para dar una luz concentrada, ya que brillan hacia abajo. Dado que no se pueden mover ni poner en ángulo, funcionan mejor cuando se colocan en zonas estacionarias, como el fregadero de la cocina o la estufa.

Luces de pista

La iluminación de pista tiene varios pequeños artefactos de iluminación en una barra o varilla, donde por lo general se pueden acomodar de dos a ocho focos. Cada foco individual puede ser orientado en cualquier dirección proyecto luz donde se necesite. La mayoría también pueden deslizarse hacia atrás y hacia adelante sobre el carril. Una variación de la iluminación de pista es la iluminación de monorriel. A diferencia de la barra recta de luces de pista, esta iluminación es flexible y puede ser curvada y cambiada a cualquier posición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles