¿Qué tipo de luz negra usar para atraer insectos?

Escrito por ocean malandra Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de luz negra usar para atraer insectos?
Las polillas son uno de los muchos insectos que se atraen a la luz negra. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las luces negras son luces fluorescentes que emiten principalmente luz del espectro ultravioleta, debido al hecho de que pasan fotones a través de un gas que contiene trazas de mercurio. Los insectos son atraídos a casi todos los tipos de luz brillante, por lo cual los verás revoloteando alrededor de luces del porche o la calle durante la noche, pero parecen atraerse particularmente a los rayos ultravioleta de las luces negras. Esto se debe a que la luz ultravioleta es la longitud de onda más corta de todos los colores y, aunque es difícilmente visible a los ojos humanos, es muy visible para la mayoría de los insectos.

Otras personas están leyendo

Trampas de luz

Una variedad de compañías hacen dispositivos de trampa de luz que confían en luz ultravioleta y casi ultravioleta para atraer y matar insectos. Éstos vienen en distintos tamaños y suelen colgarse en áreas cercanas a las puertas de entrada y otros pasajes para atraer insectos que entran o salen de una habitación o casa. Estas luces operan a un mayor voltaje que otras luces negras y están diseñadas para matar o darles un choque estático a insectos cuando tocan el bulbo. Las trampas de luz negra de insectos tienen rejillas o pantallas protectoras para que los humanos y mascotas no tengan un choque eléctrico accidental.

Tubos de luz negra

Los tubos de luz negra, el tipo usado para hacer pinturas de terciopelo y que el color blanco brille mucho en discotecas y bares, también son efectivos para atraer insectos. Para aquellos que no quieren matar insectos pero quieren atraerlos, estos tipos de luz negra son óptimos. Vienen en una variedad de distintos tamaños y pueden ser montados en tomacorrientes de luz fluorescentes estándar.

Iluminación de insectos

Para atraer y capturar muchos insectos usando luces negras y varios ítems domésticos, usa una estrategia llamada "iluminación de insectos". La iluminación de insectos implica colgar grandes sábanas blancas con broches y iluminarlas por detrás con luz negra. Esto debería hacerse en exteriores, como en un porche trasero o jardín durante la noche. Los insectos se reunirán en las sábanas y son fáciles de observar por toda la familia para poder ser recogidos y capturados por los coleccionistas de insectos.

Bulbos de luz negra

Los bulbos de luz negra, que entran y funcionan en la mayoría de los tomacorrientes de luz, también atraerán insectos. Además, puedes instalar trampas de insectos caseras y usar bulbos de luz negra en casa. Para hacerlo, simplemente cuelga un bulbo de luz negra sobre un balde que tenga un embudo en su abertura. La luz negra atrae a los insectos que después de chocar contra la luz y quemarse caen en el embudo y pasan a través de su agujero, quedando atrapados en el balde que se encuentra debajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles