¿Qué tipo de madera contrachapada es la mejor para mesas de ping pong?

Una mesa de ping pong casera proporciona horas de diversión.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Como aficionado del ping pong puedes comprar una mesa lista para usar en las tiendas de juegos, pero también es posible que hagas tu propia mesa. El elemento clave para utilizar en la construcción de una mesa de ping pong es una lámina de madera contrachapada, que puede ser uno de unos pocos tipos diferentes de madera, pero debe ser de un tamaño estándar.

Madera

El tipo de madera que elijas para tu mesa de ping pong es en gran medida irrelevante. La madera contrachapada está disponible en una variedad de materiales, tales como abeto, pino y pinabete. Estos tres tipos de madera son blandas, y todas son adecuadas para su uso como una mesa de ping pong. La madera contrachapada dura también está disponible, pero ya que la mesa no tiene que ser fuerte, no es necesario gastar dinero extra en contrachapado de madera dura.

Tamaño

Las láminas de madera contrachapada se venden en unos pocos tamaños diferentes, por lo que es fácil de comprar el tamaño correcto de la madera contrachapada para una mesa de ping pong. El organismo rector del ping pong, la Federación Internacional de Tenis de Mesa, requiere que las mesas para eventos oficiales tengan una medida de 5 pies por 9 pies (1,5 x 2,7 m). La madera contrachapada no suele estar disponible en este tamaño, pero los pliegos estándar suelen ser de 4 por 8 pies (1,2 x 2,4 m). Selecciona la madera que es de 1 pulgada o 3/4 de pulgada (2,5 o 2 cm) de espesor. Este tamaño de madera contrachapada es aceptable para una mesa de ping pong casera.

Preparación

Antes de pintar la madera de la mesa de ping pong, lija con una lijadora de banda o lijadora de órbita hasta que la madera esté suave. La suavidad de la madera cuando la compras depende en parte de su grado, el precio y la tienda en la que la compraste. Una pieza áspera de madera contrachapada no es ideal para una mesa de ping pong hasta que tenga un lijado fino, ya que el acabado rugoso podría causar que las bolas hagan rebotes descarriados.

Acabado

Pinta el pliego de madera lijada de color verde o de otro color de tu elección. Utiliza una cinta métrica y una regla para marcar una línea en el centro de la mesa, tanto longitudinal como transversal. Coloca cinta de pintor a lo largo de estas líneas, dejando aproximadamente un cuarto de pulgada (6 mm) de espacio entre las líneas de la cinta. Pinta estas líneas blancas para dividir la mesa en cuatro partes iguales. Finaliza la mesa montándola en las patas y coloca una red que vaya de lado a lado de la mesa recorriendo la linea media.

eHow en espanol
×