¿Qué tipo de madera contrachapada utilizar para los pisos del baño?

Escrito por michael logan | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de madera contrachapada utilizar para los pisos del baño?
La madera contrachapada se encuentra en exteriores, techos y pisos de edificios. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El piso del baño se moja. Esto generalmente significa que la base y el contrapiso también estarán mojados. El piso también tiene que soportar el peso de la bañera, la ducha, los azulejos y otros accesorios. Los de baldosas son especialmente pesados con capas de paneles de cemento, mortero, cerámica o piedra y lechada. Usar el tipo correcto de madera contrachapada asegurará un suelo muy duradero.

Otras personas están leyendo

Ranura y lengüeta

La madera contrachapada de lengüeta y ranura se fabrica específicamente para contrapisos. El contrapiso se apoya directamente sobre las vigas del piso y es la capa más baja de material del suelo. La madera contrachapada de 3/4 de pulgada (1,90 cm) de grosor es la más común y la más fuerte. La de 5/8 de pulgada (1,58 cm) de espesor también está disponible, pero usarla restringe el espacio de las viguetas y los tipos de terminación del piso. El material de contrapiso de madera contrachapada de lengüeta y ranura es clasificado por intervalos para el uso en pisos, y ofrece el apoyo necesario en los baños para suelos pesados ​​y bañeras llenas de agua.

Revestimiento de madera contrachapada

La segunda capa de suelo es la base. El revestimiento de madera contrachapada añade fuerza a un suelo, lo eleva o le proporciona una superficie de sujeción para un piso acabado. El contrachapado utilizado para el revestimiento va desde 1/8 de pulgada (0,31 cm) a 1/2 pulgada (1,27 cm), dependiendo de la exigencia o la necesidad. La mayoría de los fabricantes de baldosas cerámicas requieren un piso de mínimo una pulgada (2,54 cm) de grosor o no garantizarán la instalación. La desviación en un piso de menos de una pulgada (2,54 cm) de grosor hace que el azulejo se agriete o se suelte del mortero. Los baños requieren algún tipo de recubrimiento en la mayoría de las instalaciones.

Madera contrachapada Luan

La madera contrachapada Luan es un tipo de contrachapado duro especial hecho para exteriores o de pegamento resistente a la humedad. Se hace de la madera del árbol Laun de las Filipinas. Los instaladores de revestimiento de suelo añaden Luan para aumentar la altura o proporcionar una superficie lisa para diferentes tipos de pisos de vinilo. El instalador engrapa la madera contrachapada Luan de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de espesor a la base o al contrapiso. Los morteros y las colas se adhieren a la madera contrachapada, lo cual es adecuado para las instalaciones de azulejos y vinilo.

Tabla de fibras orientadas

Un producto similar a la madera contrachapada llamado tablero de fibras orientadas proporciona la misma resistencia cuando se usa como material de contrapiso de lengüeta y ranura. Tiene la misma calificación de extensión que una madera contrachapada de lengüeta y ranura. El producto es fabricado a partir de filamentos finos o virutas de madera que se pegan y se prensan juntas formando una tabla. Los tableros de fibra orientada son cada vez más comunes, ya que reciclan los restos de maderas y son más baratos que la madera contrachapada regular de lengüeta y ranura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles