¿Qué tipo de madera usar para quemar?

Escrito por rex molder | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de madera usar para quemar?
Elige una madera que produzca mucho calor para quemar en tu hogar o estufa a leña. (fireplace image by askthegeek from Fotolia.com)

Todos los tipos de madera se queman, pero no todas son iguales en cuanto a su eficiencia y conveniencia como leña. La mejor madera para quemar es la que combina un alto rendimiento térmico, baja emisión de humos y salida de encendido y amplia disponibilidad. Cuanto más dura y más densa es la madera más calor producirá.

Otras personas están leyendo

Fresno

Los fresnos, como las variedades negro, verde y blanco son apropiados para quemar. El fresno tiende a inflamarse fácilmente, lo que hace que sea una opción deseable la primera vez que enciendes el fuego. Produce aproximadamente 20 millones de BTU por cable y muy poco humo, siempre y cuando esté seco. Si cortas tu propia leña, el fresno es una buena opción, ya que se divide muy fácilmente. También, está fácilmente disponible en la mayoría de las áreas.

Roble

Todas las variedades de árboles de roble hacen una excelente leña. Los tipos más populares de roble para leña son el roble rojo, el roble blanco y el roble. Además de algunos tipos exóticos de madera, el roble es el segundo después del nogal en la cantidad de calor que produce, con un promedio de alrededor de 25 millones de BTU por cable. Emite muy pocas chispas y muy poco humo, por lo cual es una opción excepcional para las chimeneas.

Haya

Las hayas producen casi tanto calor como el roble. Es excelente en términos tanto de chispas y de humo. Produce una llama de color amarillo brillante que quema con calma. Los residentes del noreste encuentran el haya como uno de los tipos más comunes de leña debido a su susceptibilidad a las enfermedades, lo que hace que sea un árbol indeseable y deja un montón de árboles muertos para cortar. La haya es común en la mayor parte de los Estados Unidos.

Nogal

El nogal es una de las maderas más duras que se encuentran comúnmente en los Estados Unidos. Los dos tipos más populares son el nogal y Bitternut. La densidad del nogal le permite producir alrededor de 27 millones de BTU por cable. Es de combustión lenta y una excelente elección de madera para mantener el fuego encendido durante toda la noche. Al igual que otros tipos deseables de madera, produce pocas chispas y poco humo. Otra característica del nogal es el agradable olor que produce cuando se quema.

Otras elecciones

Otras excelentes opciones de madera para leña si puedes encontrarlos incluyen el abedul negro, el abedul amarillo, el arce, la morera, el algarrobo negro, el algarrobo amarillo y los madroños. Estos tipos son menos disponibles debido principalmente a su conveniencia como árboles decorativos. La madera del madrón produce la mayor cantidad de BTU por cable que cualquiera de las especies disponibles en los Estados Unidos, pero es raro y muy difícil de dividir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles