¿Qué tipo de madera sirve para hacer los bastones más fuertes?

Escrito por catherine rayburn-trobaug | Traducido por lucia g. cejas

Como la mayoría de los caminantes saben, un bastón puede ser una herramienta muy beneficiosa. La función principal de un bastón es proporcionar estabilidad y hacer palanca, pero puede ser utilizado para caminar, apuntalar el equipo de camping o para alcanzar algún objeto. Aunque los bastones se pueden hacer de una variedad de materiales, muchas personas prefieren la madera tradicional. Si decides hacer uno por tu propia cuenta o planeas comprar un bastón, elegir la madera más fuerte es esencial.

Otras personas están leyendo

Roble

El roble es una de las opciones más comunes para bastones por varias razones. Esta madera común es muy fuerte y fácil de encontrar en la mayoría de las áreas. Si vas a comprar la madera, es probable que sea la más económica, también. La combinación de fuerza y ​​peso ligero hace que sea una opción popular para los caminantes.

Nogal

El nogal es una de las maderas más fuertes disponibles y con ella puedes hacer un bastón excelente. Dado que también es flexible, es la mejor opción también para mangos de herramientas, y se mantiene por muchos años. Los bastones de nogal son a menudo la mejor opción para las personas que son muy altas o con sobrepeso. No obstante, debido a que es muy duro, puede ser difícil de tallar y es más caro que muchos otros tipos de madera.

Sauce diamante

Debido a su lento crecimiento, el sauce diamante es una madera dura con un diseño atractivo. Es uno de los favoritos de los talladores, ya que es más suave que la mayoría de las maderas duras, pero es increíblemente fuerte y flexible. Su peso ligero es también un factor de su popularidad.

Madera hierro

La madera hierro hace honor a su nombre: es una de las maderas más duras disponibles. Se puede hacer un bastón extremadamente fuerte, pero tiene algunas desventajas. Es muy difícil de tallar, por lo que, si estás haciendo tu propio bastón, prepárate para ponerle un poco de grasa. También es muy pesada, lo que no es la mejor elección para muchas personas.

Otras consideraciones

Además de las maderas actuales, hay otros factores a considerar para un bastón fuerte. Para una fuerza máxima, la altura final del bastón debe ser de aproximadamente un pie más corto que la persona que lo va a llevar y debe sentirse cómodo. Debe ser de 1 1/2 a 2 pulgadas (3,81 a 5 centímetros) de largo y estar equilibrado para evitar poner demasiada tensión en un área determinada. Aunque los nudos agregan carácter, también pueden comprometer la fuerza, por lo que debes mantenerlos a un mínimo. Puede ser tentador utilizar maderas blandas de pino o de otro tipo a causa de su disponibilidad, pero los bastones más fuertes están hechos de maderas duras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media