¿Qué tipo de madera se utiliza para una repisa rústica en una chimenea de piedra?

Escrito por amanda gaddis | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de madera se utiliza para una repisa rústica en una chimenea de piedra?
Una repisa de madera rústica puede ser una hermosa adición a una chimenea de piedra. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Al elegir el tipo adecuado de la madera de una repisa rústica en una chimenea de piedra, ten en cuenta el estilo, color y accesorios de madera existentes en el hogar. Muchos tipos de madera dan un toque rústico a una chimenea, y muchas manchas diferentes para darle el color y el acabado que deseas. Estas son algunas de las opciones para determinar qué tipo de madera funciona mejor para tu chimenea rústica por encima de una chimenea de piedra.

Otras personas están leyendo

Madera recuperada

Para un look rústico para una repisa de la chimenea de piedra, muchos decoradores de casa eligen la madera recuperada. Este tipo de madera es generalmente rescatado de las obras de construcción históricas o condenadas. Los durmientes también tienen un aspecto muy oscuro y antiguo, y pueden hacer una hermosa repisa encima de una chimenea de piedra. El desgaste visible y de la madera recuperada contribuye a la apariencia rústica de la chimenea. Para conservar el aspecto de tu chimenea, sella la madera con un poliuretano transparente o resina.

¿Qué tipo de madera se utiliza para una repisa rústica en una chimenea de piedra?
Los durmientes son de madera reciclada común utilizada en repisas de chimeneas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Troncos cortados y acabados

Muchas chimeneas rústicas están hechas de troncos que han sido sellados con un sellador de madera clara. La mayoría de las repisas de chimenea de troncos consisten en un tronco cortado a la mitad como la repisa y dos cortes de tronco redondos para usar debajo como soportes, aunque también están disponibles los troncos de un cuarto de corte para repisas. Los troncos todavía pueden tener un poco de corteza y la madera a la vista para una apariencia en dos tonos, o pueden ser pelados a mano para mostrar la textura natural debajo de la corteza. Las manchas pueden hacer repisas rústicas de tronco de un color cereza oscuro o un color dorado cálido. Las repisas de chimenea de troncos están disponibles en empresas de muebles rústicos y decoración para el hogar en diferentes tamaños y manchas, pero los artesanos de la madera pueden hacer a medida una repisa de troncos para adaptarse a tu chimenea.

¿Qué tipo de madera se utiliza para una repisa rústica en una chimenea de piedra?
Los troncos naturales instantaneamente crean un aspecto rústico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los tablones tallados rústicamente

Los tablones tallados rústicamente de madera son también una opción excelente para una repisa de la chimenea rústica, y algunas variaciones de color natural en los tablones harán que la repisa tenga un aspecto más rústico. La madera en bruto y natural crea un aspecto rústico al instante, sin importar el tipo de madera que se utiliza. El pino puede funcionar bien con la piedra de color más claro, pero las maderas más oscuras como la de cerezo, pueden compensar la luz de una chimenea de piedra gris. Para chimeneas de piedra oscura, la tallada rústicamente de álamo puede crear un aspecto hermoso y rústico a una repisa de la chimenea.

¿Qué tipo de madera se utiliza para una repisa rústica en una chimenea de piedra?
Tablones de tallado rústico en una mancha oscura para hacer una repisa de la chimenea rústica sorprendente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las texturas y las manchas de un aspecto rústico

Incluso si utilizas tablas de pino liso para tu chimenea rústica, puedes añadir textura y las manchas de la madera para darle a tu chimenea de aspecto rústico. Ya que la decoración del hogar más rústica es de madera sin terminar, en bruto o natural, da a tus planchas lisas un acabado rugoso. Esto puede lograrse por ranurar la madera golpeándola con cadenas de metal pesado o utilizando una herramienta de corte de madera para marcar líneas en la misma. Una vez que la chimenea de madera ha sido un poco maltratada, se puede teñir con un color que coincida con la piedra alrededor de la chimenea. Las manchas oscuras pueden funcionar muy bien con chimeneas de piedra redonda, y las manchas oscuras harán de la madera un aspecto más envejecido, contribuyendo a un aspecto rústico.

¿Qué tipo de madera se utiliza para una repisa rústica en una chimenea de piedra?
Crear de una textura vieja puede hacer que la madera normal tenga un aspecto rústico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles