Qué tipo de material se utiliza para el arenado a chorro de fibra de vidrio

Escrito por natasha gilani | Traducido por mary gomez
Qué tipo de material se utiliza para el arenado a chorro de fibra de vidrio

El material abrasivo y suave como la cáscara de arroz, plástico y grano de maíz, son materiales viables para el arenado.

NA/AbleStock.com/Getty Images

El arenado a chorro es un proceso de limpieza y acabado en la que las partículas abrasivas pequeñas son disparadas a alta presión contra una superficie para eliminar sarro, rebabas, óxido y otros contaminantes. A la fibra de vidrio, material común en las piscinas, embarcaciones y bañeras, a menudo se le aplican arenado a chorro para eliminar los revestimientos dañados y preparar la superficie para un acabado final. Si bien la arena es la más ampliamente utilizada en el arenado abrasivo, otros materiales como perlas de vidrio, grafito, cáscaras de nueces, cáscaras de grano, agua, vapor, hielo seco y grano de acero, también se utilizan.

Otras personas están leyendo

Cáscara de arroz

El arenado de cáscara de arroz implica el uso de la cáscara de arroz o capa más externa del arroz, en tratar las superficies. El material es disparado por una ráfaga de aire a presión para eliminar la grasa, suciedad y óxido de la superficie de fibra de vidrio. La cáscara de arroz, un abrasivo natural orgánico, no tiene efectos ambientales adversos.

Plástico termoestable

El plástico termoestable es otro material utilizado para el arenado de fibra de vidrio. El arenado termoestable implica el uso de diminutas cuentas de plástico blando (úrea, melamina o acrílico) en alto volumen y baja presión para eliminar partículas de la superficie, imprimación, pintura y relleno, según los autores "La Biblia de Hot Rodder" (Hot Rodder's Bible). El arenado plástico termoestable es económico y rápido pero ineficaz al eliminar el óxido de las superficies de fibra de vidrio.

Bicarbonato de sodio

Otro material utilizado para el arenado de fibra de vidrio, según los autores del libro "Tecnología de reparación del cuerpo del automóvil" (Auto Body Repair Technology), es el bicarbonato de sodio. El proceso, también llamado chorro de bicarbonato, implica aplicar un chorro de bicarbonato de soda seco o húmedo bajo presión para eliminar los residuos de la superficie. El bicarbonato de sodio es tóxico, biodegradable y soluble en agua y sus cristales suaves pero afilados producen una acción de limpieza intensa, según los autores del libro "Lecciones de mi excelente viejo bote" (Lessons from My Good Old Boat).

Grano de maíz

El grano de maíz es un material de arenado ecológico que no deforma ni ataca químicamente las superficies de fibra de vidrio. Es menos abrasivo que la arena y no causa riesgos ambientales o de salud, además de ser reutilizable. El grano de maíz se encuentra disponible en diferentes calidades y tamaños de partículas y elimina la suciedad, grasa, pintura y óxido de las superficies de fibra de vidrio.

Cáscaras de nuez

Las cáscaras de nuez son un medio de arenado suave y abrasivo que limpian las superficies de fibra de vidrio sin causar ningún daño. Se utilizan en máquinas de arenado de alta presión para el acabado de fibra de vidrio, operaciones de desbarbado. Las cáscaras de nuez son reciclables, biodegradables, no tóxicas e ideales para la limpieza de piezas de automóviles de fibra de vidrio, turbinas y superficies de embarcaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media