Hobbies

¿Qué tipo de materiales no son dañados por la lluvia ácida?

Escrito por jay leone | Traducido por mayra cabrera
¿Qué tipo de materiales no son dañados por la lluvia ácida?

Lluvia ácida y materiales que afecta.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La lluvia ácida puede tener un efecto muy perjudicial sobre los materiales. Ingenieros y arquitectos deben de tener en cuenta los posibles efectos nocivos de la lluvia ácida cuando consideran ciertos materiales para un proyecto de construcción. Hay varios materiales, sin embargo, que permanecen en gran parte sin afectarse en la presencia de la lluvia ácida, como el granito y el acero inoxidable.

Otras personas están leyendo

Lluvia ácida

La lluvia ácida es una mezcla de material de la atmósfera que contiene más altos que normales los niveles de ácido sulfúrico y nítrico. La quema de combustibles fósiles libera óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre a la atmósfera, creando la lluvia ácida. Muchas plantas eléctricas queman combustibles fósiles y las emisiones se liberan en la atmósfera. En muchos casos, los vientos predominantes pueden distribuir la lluvia ácida producida por una planta de energía a través de cientos de kilómetros.

Efectos

Aunque la lluvia ácida puede tener un efecto muy perjudicial en ciertos materiales, otros materiales sólo pueden dañarse ligeramente o en lo absoluto mientras están expuestos a la lluvia ácida. La lluvia ácida puede fácilmente carcomer de manera agresiva ciertos materiales como el carbonato de calcio. La piedra caliza y el mármol son fácilmente dañados por la lluvia ácida, ya que contienen un alto porcentaje de carbonato de calcio. La lluvia ácida también puede corroer algunos metales como el hierro, lo que compromete gravemente la integridad del acero. Tipos más duraderos de roca y metal como el granito y el acero inoxidable pueden soportar a la intemperie la corrosión y los efectos de la lluvia ácida mejor que otros materiales como el mármol y el hierro.

Granito

La mayoría del granito puede aguantar bien la exposición regular a la lluvia ácida. El granito es un tipo muy resistente de roca ígnea. Las rocas ígneas se forman cuando el magma se enfría en los bolsillos debajo de la superficie de la Tierra. En la escala de Mohs, que mide la dureza de un material, el granito ofrece un 6,5 en una escala de 1 a 10, donde los valores más bajos indican materiales más blandos. El gran porcentaje de cuarzo que compone el granito hace que sea uno de los tipos de piedra más duros disponibles. El granito es denso, no poroso y puede resistir los efectos dañinos de la lluvia ácida.

Acero inoxidable

Muchos tipos de metal son muy susceptibles a la corrosión de la lluvia ácida. El acero inoxidable es un tipo de metal no afectado fácilmente por la exposición de la lluvia ácida. El acero inoxidable es una aleación, un material creado mediante la combinación de metales juntos para crear un material completamente nuevo. El acero inoxidable se compone de un porcentaje mayoritario de hierro, que puede ser fácilmente dañado por la lluvia ácida. Para obtener la resistencia a la corrosión, se añaden cromo y otros materiales a una base de hierro, para crear el acero inoxidable. El acero inoxidable se puede dejar permanentemente en ambientes donde la lluvia ácida se presenta regularmente y no se verá afectado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media