¿Qué tipo de medicamento sin receta médica tomar para una infección de vejiga?

Escrito por alexis writing | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de medicamento sin receta médica tomar para una infección de vejiga?
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las infecciones de vejiga o infecciones del tracto urinario (ITU), pueden ocurrir por muchas razones. Las relaciones sexuales son la causa más común de las infecciones de la vejiga entre las mujeres. Las ITU también puede suceden cuando una persona retiene orina durante mucho tiempo y cuando una persona que es susceptible a tener una infección queda expuesta a posibles agentes infecciosos, como baños públicos. Aunque no son graves en sí mismas, las ITU puede ser problemáticas cuando se ignoran en las primeras etapas.

Otras personas están leyendo

Medicamentos sin receta médica

Como la ITU es una infección, la primera línea de tratamiento suele ser los antibióticos. Sin embargo, los antibióticos requieren receta médica. Algunos tratamientos sin receta antibiótico no están disponibles para tratar las infecciones urinarias, pero estos medicamentos generalmente tratan sólo los síntomas de infecciones urinarias y no la causa subyacente. El clorhidrato de fenazopiridina es uno de estos medicamentos y según el Vaden Health Center at Stanford University, es eficaz para tratar los síntomas de una infección urinaria. El clorhidrato de fenazopiridina es conocido con el nombre químico de HCL. Los nombres conocidos de marcas en el mercado son Pyridium, Prodium, Uristat y Azo-estándar. Estos medicamentos pueden ayudar a tratar los síntomas como la urgencia y la frecuencia de orinar y el ardor. También funcionan como analgésico.

Otros fármacos disponibles incluyen cápsulas de Hydrangea, Cystex y Cranactin, que se basan en extractos de arándanos. Estos extractos de arándanos pueden ser eficaces para ayudar a liberar el cuerpo de infecciones urinarias, así como para tratar los síntomas. Según Life Extension, tomar ocho vasos de jugo de arándano diariamente cuando tienes una infección urinaria puede curar una simple infección, impidiendo que las bacterias se adhieran al forro del tracto urinario. Como beber mucho de este jugo de arándano puede ser difícil, estas píldoras de extracto de arándanos pretenden servir con el mismo propósito.

Prevención

Aunque los medicamentos pueden ser eficaces contra las infecciones urinarias y los síntomas, también es importante atender a las causas de las infecciones. Esto acelera la tasa de recuperación y permite que los medicamentos sin receta trabajen mejor. Mantén la vejiga limpia mediante la limpieza de los riñones por métodos naturales. Bebe por lo menos 10 vasos de agua al día. Además, bebe jugo de gayuba y jugo de arándano, que se conocen para ayudar a filtrar la infección de los riñones.

Detección temprana

Los medicamentos funcionan mejor cuando la intensidad de la infección es baja. Cuando la infección empeora o se propaga a otras partes del cuerpo (la ITU no tratada se puede propagar fácilmente a los riñones), estos medicamentos podrían no ser útiles. Estos medicamentos funcionan mejor cuando un paciente está bien informado acerca de los síntomas de una infección de vejiga y qué medicamento tomar para qué enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles