Tecnología

Cómo saber qué tipo de memoria necesita mi computadora

Escrito por ehow contributor | Traducido por sebastian castro
Cómo saber qué tipo de memoria necesita mi computadora

La evolución de las computadoras avanzó de manera exponencial en la última década.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cómo saber el tipo de memoria que mi computadora necesita. ¿Actualizando tu memoria? Primero necesitas saber cuánta memoria RAM tienes en tu PC. Además necesitas verificar el tipo de memoria RAM que utiliza tu computadora. Conocer estos dos detalles vitales te ayudará a seleccionar el tipo de memoria necesaria para tu computadora. Sigue estos pasos para ver cómo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Conoce cuánta memoria RAM tiene tu computadora

  1. 1

    Enciende tu computadora. Espera a que cargue Windows.

  2. 2

    Haz clic en "Mi PC" y clic derecho en "Propiedades". Al hacerlo se abrirá "Propiedades del sistema".

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "General". Aquí podrás ver la memoria física instalada en tu computadora. Esto está indicado por el total instalado de RAM en tu computadora. Para las computadoras más antiguas, la RAM normalmente es de 32 MB, 64 MB o 128 MB. En las más modernas, normalmente es de 256 MB, 512 MB o incluso más RAM.

  4. 4

    Revisa el uso. Para saber cuánta memoria RAM usa actualmente tu PC para ejecutar los programas, abre la "Barra de tareas" o presiona las teclas "Ctrl", "Alt" y "Del" para abrir la ventana emergente. Haz clic en el "Administrador de Tareas".

  5. 5

    Presiona la pestaña "Rendimiento". Puedes ver la cantidad de memoria actualmente utilizada por cada programa que está siendo ejecutado en tu computadora.

    Conoce qué tipo de memoria necesita una computadora

  1. 1

    Debes saber que la RAM normalmente es expandida al doble, normalmente 16, 32, 64, 128, 256, 512 y así.

  2. 2

    Aprende cómo lee tu computadora los distintos tamaños de RAM a través de los módulos. Por ejemplo, cuando utilizas un procesador Pentium con 32 MB de RAM instalados en tu computadora, utiliza 8 módulos de 4 MB. Actualizar tu computadora a 64 MB requeriá agregar 8 módulos más de 4 MB de RAM.

  3. 3

    Revisa el tipo de memoria RAM instalado en tu computadora. Buscar esta información en tu sistema operativo no te dará información precisa.

  4. 4

    Busca velocidad y paridad para comprender el tipo de memoria RAM que tiene tu PC. Los tipos más comunes son SDRAM (Synchronous Dynamic RAM) y RDRAM (Rambus Dynamic RAM) y las más antiguas EDO (Extended Data-out RAM). Si utilizas una computadora 486 probablemente tengas una FPM (Front Page Memory). Si tu computadora utiliza un procesador Pentium (menor a 1 Giga Hertz) probablemente tengas instalado una EDO en tu computadora. Las computadoras Pentium y Celeron tienen SDRAM. Las computadoras más nuevas tienen DDR (Double-Data-Rate) y RDRAM.

  5. 5

    Abre la carcasa de tu computadora. Revisa el número de ranuras disponibles para la RAM. Son fáciles de identificar. Simplemente mira detenidamente a la placa madre. Tu computadora tiene uno de los tres tipos de ranuras. La primera SIMM (single in line memory module) es de 30 pines y de unas 3 pulgadas de largo. El pin de la SIMM 72 normalmente es de 4 pulgadas y el de la DIMM (dual in line memory module) de 168 pines es de unas 5 pulgadas. Las computadoras 486 antiguas, utilizaban una ranura de 30 pines mientras que las Pentium y las Celeron tenían ranuras de 72 pines. Ambas dejaron de estar disponibles en el mercado, mientras que las computadoras más modernas vienen con ranuras de 168 pines.

  6. 6

    Revisa el número de módulos, la velocidad y la paridad. Existen dos tipos de módulos en cada computadora, uno de 30 pines y otro de 72 pines.

  7. 7

    Decodifica la información del módulo para saber más sobre el tipo de memoria RAM que tiene tu computadora. Un módulo de 3 pines dirá "1 x 9-60" o !1 x 8-60". El número 1 es para el tamaño en MB, que va de 1 MB a 4 MB. El número 9 es la paridad, mientras que el 8 es la no paridad. Cuando ves los números 9 y los 8 también significa que tienes un módulo de 30 pines. El número 60 final muestra el límite de velocidad. Toma nota de los módulos que tienes instalados en tu computadora así como de su paridad, la velocidad y el tipo de RAM para decidir qué tipo de memoria necesita tu computadora.

Consejos y advertencias

  • Considera actualizar toda tu computadora si tienes memorias EDO o FPM (Fast Page Mode) en tu computadora.
  • Escoge una memoria RAM expansible. Las más modernas como las SDRM, las DDR y las RDDRM son expansibles.
  • Puedes aumentar la memoria de tu computadora sin cambiar la placa madre.
  • Selecciona una DDR y una RDDRM cuando compres una computadora nueva. Son consideradas las mejores memorias disponibles en la actualidad, ofreciendo mayor velocidad y utilizando la memoria completa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media