Qué tipo de metal es usado para las perforaciones en el ombligo

Escrito por ann jones | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de metal es usado para las perforaciones en el ombligo
Una vez que sana la piel alrededor de una perforación en el ombligo, puedes insertarle un pendiente con una joya. (belly ring image by Francois du Plessis from Fotolia.com)

Debido a la popularidad de las perforaciones en el ombligo, los piercings están a la venta en una gran variedad de estilos y materiales. Aunque es posible comprarlos de oro o de platino, la mayoría de ellos están hechos de acero quirúrgico inoxidable

Otras personas están leyendo

Acero quirúrgico inoxidable

Comúnmente, la joya más usada para una primera perforación en el ombligo es la barra curva de acero quirúrgico de calibre 14. Este acero plateado es fuerte y barato, y se utiliza en los implantes de grado médico. Aunque contiene níquel, no le causa irritación a la mayoría de la gente, lo que lo hace ideal para las perforaciones nuevos en el cuerpo. La Asociación de Colocadores de Piercings Profesionales recomienda usar joyería de metal aprobada por la Asociación Estadounidense de Pruebas y Estándares de Materiales.

Titanio

El titanio es más fuerte y liviano que el metal y no contiene níquel, siendo 100 por ciento hipoalergénico e ideal si tienes sensibilidad al metal. Es un metal noble, al igual que el oro y el platino. Aunque el titanio sea más costoso que el acero, generalmente es más barato que el platino y el oro. Si buscas joyas de otro color que no sea plateado, elige titanio anodizado para una primera perforación. La anodización es un proceso eléctrico en el que se le aplican diferentes voltajes al titanio para que sea de diferentes colores. Puede ser rosa, amarillo o azul. El color no se desprenderá ni se astillará.

Niobio

El niobo es un metal elemental que es ligeramente más pesado que el acero inoxidable. Al igual que el titanio, el niobio es inerte, por lo cual muy poca gente es sensible a él. Es más flexible que el acero, haciéndolo útil para una joya que necesite ser doblada de una forma inusual. Como el titanio, puede ser anodizado para crear diferentes colores. El niobio es el metal ideal si quieres que tu perforación en el ombligo tenga una joya negra.

Polímeros biocompatibles

Si deseas abstenerte del metal por completo, los polímeros biocompatibles como el Tygon, el Teflón y el Bioplast pueden usarse para una primera perforación en el ombligo. El Tygon, un tubo quirúrgico delgado y transparente, es el más usado. Las roscas de un piercing de metal ya usado pueden ser enroscadas en un tubo de Tygon con la misma facilidad. Para las mujeres embarazadas que deseen mantener sus perforaciones abiertas mientras se les expande el vientre, el Tygon flexible es ideal.

Cuidado de las perforaciones en el ombligo

Sin importar el metal que elijas, se requiere un cuidado apropiado para que tu perforación en el ombligo sane correctamente. La Asociación de Colocadores de Piercings Profesionales recomienda empapar tu ombligo de cinco a diez minutos en solución salina tibia hecha con 1/4 cdita. (1/4 de cucharadita) de sal marina no yodada y 8 oz (226,8 g) de agua tibia. Después, la perforación debe ser lavada con jabón antimicrobial o antibacterial sin aroma y secada con una toalla de papel limpia. Como una perforación es una herida, puede contraer una infección bacterial. Lo más importante que puedes hacer para asegurarte de que sane correctamente es lavar tus manos con jabón antibacterial antes de tocar la joya.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles