Pasatiempos

¿Qué tipo de mezclas separa la destilación?

Escrito por michael judge | Traducido por valeria garcia
¿Qué tipo de mezclas separa la destilación?

La destilación ha existido durante miles de años.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Aunque la práctica de la destilación se remonta a la época de los alquimistas griegos hace miles de años, sigue siendo muy utilizada hoy en día en campos como los laboratorios y la industria. La destilación existe todavía debido a que es una técnica muy útil para separar mezclas de líquidos o mezclas de líquidos y sólidos.

Otras personas están leyendo

Lo básico de la destilación

El proceso de la destilación es simple. Una mezcla de sustancias, en la que al menos uno de los componentes es un líquido, es calentada. El líquido con el punto de ebullición más bajo hierve y se convierte en un vapor. Este vapor se canaliza a través de la tubería hasta una ubicación diferente, donde se enfría y se condensa en un líquido. Todos los sólidos o líquidos con el punto de ebullición más alto quedan en el recipiente original.

Destilación de mezclas de líquidos y sólidos

La destilación a veces se utiliza para separar mezclas de líquidos y sólidos. Un buen ejemplo de esto es la purificación del agua. Esta técnica se utiliza para crear agua limpia para usar en laboratorios químicos o para beber. El agua se calienta a su punto de ebullición, y el vapor de agua resultante se extrae y se condensa en un recipiente diferente. Cualquier contaminación sólida en el agua original queda atrás. Esta contaminación puede consistir en minerales disueltos como el calcio, o microorganismos como bacterias.

Destilación de mezclas líquido con líquido

La destilación se aplica con frecuencia para separar mezclas de líquidos. Una aplicación común es la destilación de líquidos alcohólicos fermentados, como los vinos, para crear bebidas más fuertes, incluyendo al brandy. Ya que las temperaturas de ebullición del alcohol etílico y el agua son bastante aproximadas, los dos líquidos no se separan por completo, pero la destilación produce vapores que tienen una mayor concentración de alcohol; el líquido resultante, por lo tanto, contiene un alto porcentaje de alcohol. Otro uso importante de la destilación de líquidos es la separación de los diferentes componentes del petróleo durante el proceso de refinación.

Otros tipos de destilación

Hay numerosas variaciones en la técnica básica de destilación. La destilación de vapor funciona mediante la adición de agua a los compuestos, siendo destilados antes de calentar. El vapor producido durante la calefacción ayuda a la separación de los aceites con altos puntos de ebullición. Este enfoque se utiliza para separar aceites esenciales de hierbas. En la destilación fraccionada, el vapor es condensado y se recalienta repetidamente para permitir la separación de líquidos que están muy cerca en el punto de ebullición. Cuando se aplica a las bebidas fermentadas, la destilación fraccionada puede dar un mayor porcentaje de alcohol en el producto acabado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media