¿Qué tipo de mobiliario tienen los profesores en el aula de clase?

Escrito por lanae carr | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de mobiliario tienen los profesores en el aula de clase?
En las aulas tradicionalmente se usan escritorios pequeños o mesas. (today image by alwayspp from Fotolia.com)

Pocas personas categorizarían el mobiliario de un aula como chic, pero cada pieza incorpora un diseño funcional bien acomodado al entorno. Algunos muebles para el aula vienen incorporados al salón de manera fija mientras otros pueden ser elegidos por el profesor. El principal propósito de cualquier mueble del aula es permitir a los profesores y alumnos ser más eficientes.

Otras personas están leyendo

Escritorios de estudiante

Los escritorios de los estudiantes usualmente consumen la mayor parte del espacio de un aula. Para estudiantes mayores, los escritorios pueden incorporar una mesa plegable unida a una silla para ganar espacio. Los escritorios más grandes tienen un espacio dentro del mueble para guardar lápices, libros y otros materiales de clase. Los profesores pueden estar involucrados en la compra de escritorios para sus estudiantes, pero en la mayoría de los casos dichos escritorios ya están presentes cuando el profesor llega. Los escritorios pueden moverse y ser acomodados según la preferencia del profesor.

Mesas

Las mesas para los salones de clase vienen de todo tipo de tamaños. Redondas, cuadradas o rectangulares, el principal propósito de una mesa para el salón de clase es permitir que todos los estudiantes puedan mirarse entre sí. En los laboratorios de ciencias, esto puede ser beneficioso, ya que los estudiantes muchas veces deben trabajar juntos en experimentos y otros proyectos grupales. Los profesores de escuelas primarias y preescolares suelen usar mesas pequeñas para mantener a los niños en un área pequeña. Estas mesas usualmente están a pocos metros del piso para que los niños puedan sentarse de manera cómoda.

Escritorio del profesor

El escritorio más grande en un salón de clase usualmente es el escritorio del profesor. Los estilos varían, pero un escritorio de oficina estándar normalmente es suficiente para un salón de clase siempre y cuando los cajones y la superficie total del escritorio sean suficientes. Los profesores con ordenadores de escritorio pueden elegir una mesa adicional o un escritorio en forma de L para tener más superficie y mantener a todos los estudiantes en su campo de visión. Si bien los escritorios de los profesores no siempre están fijados al piso, normalmente son pesados y no se los mueve durante todo el año escolar.

Armarios y estantes

La pieza fija más común de mueblería de un salón de clase suele ser un armario o una estantería. Los armarios y estanterías ayudan a mantener material confidencial fuera del alcance de los estudiantes. Para estudiantes más jóvenes, también puede ser un lugar para guardar las pertenencias personales de cada alumno o elementos peligrosos. Los armarios y estanterías le permiten al profesor tener ciertos objetos a un rápido alcance y mantener un inventario de ellos con facilidad. Estudiantes mayores pueden usar un sistema de almacenamiento establecido por el profesor para limpiar después de algún proyecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles