¿Qué tipo de mortero puedo usar para un muro con piedras apiladas?

Escrito por angela ryczkowski | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de mortero puedo usar para un muro con piedras apiladas?
Los diferentes tipos de mortero ofrecen fuerza variable, distintos niveles de adhesión y otras características. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El mortero se utiliza para sujetar los materiales de mampostería o de roca en su lugar, y se compone de cemento Portland, cal hidratada y arena combinada con agua. Las proporciones de estos tres ingredientes varían en función del tipo de mortero. Los tipos de mortero difieren en fuerza y ​​situaciones de mejor uso. Tres de los tipos más comunes de mortero son M, S y N, aunque los tipos O y K pueden ser adecuados para propósitos de preservación de construcciones antiguas y trabajos de reparación. Saber cuál es el mejor tipo de mortero para una pared de roca depende de si la pared es independiente, si sirve como una pared de retención o está siendo construida para imitar paredes de roca antiguas.

Otras personas están leyendo

Tipo de mortero recomendado

Para paredes de piedra independientes, el mortero tipo N es a menudo el mejor y el más disponible. La Portland Cement Association recomienda como regla general a este tipo para la mayoría de los trabajos de albañilería. El tipo N, que consiste en una parte de cemento Portland, otra de cal hidratada y seis partes de arena, se utiliza para paredes exteriores expuestas a la intemperie. El tipo O se puede utilizar en construcciones sin carga, de grado superior. También conocido como mortero "señalador", el tipo S es una mezcla de una parte de cemento Portland, dos partes de cal hidratada y nueve partes de arena.

Muros de contención

Las paredes de roca que se construyen en laderas pueden beneficiarse del uso de un mortero adecuado para aplicaciones en o por debajo del grado. El tipo de mortero recomendado para este propósito es el mortero S. Consta de dos partes de cemento Portland, una parte de cal hidratada y nueve partes de arena.

Alternativa adecuada

El mortero tipo M es una alternativa adecuada a los tipos N y S para muros de grado superior, con carga y muros de bajo nivel. Este tipo es el más fuerte y se compone de tres partes de cemento Portland, una parte de cal hidratada y 12 partes de arena.

Consideraciones históricas o reparaciones

El mortero tipo K, una mezcla de una parte de cemento Portland, tres partes de cal hidratada y 10 partes de arena, es útil para fines de conservación histórica donde la fuerza de soporte de carga no es importante. El mortero de cal recta se utilizó para la construcción de paredes de roca antes de que el cemento Portland estuviera disponible y solo se utiliza ahora para recrear los métodos históricos. Los tipos O y K, aunque más débiles que los M, S y N, tienen un mejor sellado y adhesión, que a menudo los hace más adecuados para las reparaciones que los morteros más fuertes.

Usando mortero

Las técnicas apropiadas pueden ser tan importantes como seleccionar el mejor tipo de mortero para la pared de roca. Añade agua suficiente para lograr una consistencia que te permita distribuir uniformemente el mortero entre las rocas, sin dejar zonas con poco material. Cuando apliques mortero a una pared, especialmente a una pared de retención, es importante incluir agujeros espaciados regularmente a lo largo de la misma para permitir el drenaje. Cubre el trabajo con mortero al final de cada día y humedece la albañilería vieja antes de colocar el mortero nuevo para permitir un curado apropiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles