¿Qué tipo de motor se encuentra en un taladro inalámbrico?

Escrito por heath wright | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de motor se encuentra en un taladro inalámbrico?
Los taladros inalámbricos conservan el mismo tipo de motor desde su creación. (drill chuck image by jovica antoski from Fotolia.com)

Los motores inalámbricos de perforación están basados ​​en uno de los primeros diseños de motores, es decir en el motor de escobillas de CD. Éste consiste de un imán que requierae una tensión continua para que el motor funcione. Generalmente, éste requiere de un conector para que un taladro "con cable" funcione. Sin embargo, con la invención de las baterías recargables y removibles, se ha logrado que los taladros sean inalámbricos.

Otras personas están leyendo

Ventajas y desventajas de los motores de escobillas de CD

Las ventajas de los motores de CD con escobillas, es que su diseño es fácil de entender y su velocidad, además de su torque, sean fáciles de controlar, ya que cuentan con un diseño para una unidad sencilla y barata. Debido a que el campo creado por el motor es constante, entonces la relación entre el torque y la velocidad es lineal.

Las desventajas de los motores de corriente continua con escobillas es que son mas costosos de producir; de otra parte, entre menor es la velocidad, entonces es más difícil de controlar, además de que son más grandes que muchos otros tipo de motores. Asismismo exigen un mantenimiento regular y producen polvo durante su funcionamiento. El calor excesivo o abuso físico del taladro inalámbrico pueden aflojarlo y por lo tanto, debilitar los campos del motor.

Diseño

Un campo magnético permanente es creado en el estator, lo cual corresponde a la parte externa del motor. Ésto se logra ya sea con imanes permanentes o con devanados electromagnéticos. La oposición del campo del estator se forma en el inducido y se consigue a través de un flujo electromagnético que procede del rotor. Los polos magnéticos contenidos en el campo del inducido tratan de alinearse con los polos magnéticos opuestos del estator, pero el conmutador que se compone de los conductores en la escobillas de grafito (rotor de cobre), gira a la polaridad opuesta, cambiándola en los anillos del estator. De esta manera, los polos magnéticos nunca se acoplarán en la polaridad opuesta, determinada por las escobillas de grafito y cobre, generando así un perpetuo movimiento, el cual sólo es interrumpido por la electricidad en el motor.

Control de velocidad

El control de velocidad en motores de corriente continua con escobillas es fácil de manipular. Cuanto mayor sea la tensión del inducido, más rápida será la tensión de rotación. Por lo tanto, La tensión generada es directamente proporcional a la velocidad del motor CD con escobillas, el cual utiliza un controlador de velocidad que afecta la tensión enviada al motor. Asimismo, este tipo de motores también contienen características de disipación de calor, que impiden el sobrecalentamiento para que el motor pueda girar más rápido.

Control de torque

Los motores de corriente continua con escobillas ofrecen una facilidad de control del torque. El torque de salida en un motor de CD con escobillas es proporcional a la corriente dentro del motor. Si ésta es limitada dentro del mismo, entonces el torque proporcionalmente se verá limitado. La facilidad de poder controlar esta variable aumenta la vida útil de los objetos que se pueden utilizar en maquinaria pesada y para la fabricación de textiles.

Diseño del controlador

El diseño electrónico de un torque y una velocidad sensible permite una forma fácil y económica de fabricar. Los motores de corriente continua de baja potencia se encuentran disponibles en precios que pueden oscilar entre US$50 y US$100 cada uno. Los motores con escobillas de corriente continua más grandes, se encuentran disponibles en una variedad de hasta unos pocos cientos caballos de fuerza. Aunque este tipo de motores que tienen un mayor nivel de potencia en caballos de fuerza, tienen un rendimiento superior que los motores de CA, los cuales están disponibles en clasificaciones de potencia similares, pero a un menor costo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles