¿Qué tipo de nube es la nube estrato?

Escrito por nicole papagiorgio | Traducido por daniela fedorov
¿Qué tipo de nube es la nube estrato?

Nube estrato.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Existen tres categorías principales de nubes: cúmulos, cirros y nubes estratos. Cada tipo de nube puede combinarse con otra y cada una se forma de condiciones meteorológicas específicas, ocasionando ciertos tipos de clima. Las nubes estratos comúnmente son nubes muy bajas que por lo general no producen fenómenos meteorológicos extremos o muchas precipitaciones.

Otras personas están leyendo

Definición

Las nubes estratos son el tipo de nubes que se ven cuando el cielo está cubierto, son de color blanco grisáceo e indistinguibles unas de otras, asemejando generalmente un manto de nubes. Las condiciones de niebla y neblina son provocadas por nubes estratos que tocan el suelo.

Peso

Las nubes estratos se producen por debajo de los 6.000 pies (1,8 km), y son uno de los tipos de nubes más bajos. Otros tipos de nubes que se producen por debajo de los 6.000 pies (1,8 km) son los cúmulos, que son nubes de forma esponjosa y los estratocúmulos, que son una mezcla de nubes estratos con nubes cúmulos.

Clima

Las nubes estratos se ubican por lo general en una capa demasiado baja del cielo como para crear condiciones meteorológicas de verdad, pero pueden producir precipitaciones ligeras, como lloviznas con niebla y nieve. En combinación con otras nubes, pueden indicar que una tormenta se acerca.

Combinaciones

Las nubes estratos se mezclan con otros tipos de nubes para producir nubes nimbostratus, estratocúmulos, cirrostratus y altostratus. Los nimbostratus son nubes estratos que causan precipitación. Si una nube estrato causa niebla, lluvia o nieve ligera de manera constante, se considera como una nube nimbostratus. Las nubes estratocúmulos se distribuyen finamente, al igual que las nubes estratos, pero son también esponjosas, al igual que los cúmulos regulares. Estas no causan precipitaciones. Los cirroestratos se producen por encima de los 18.000 pies (5,5 km) de altura, son de color blanco brillante y causan precipitaciones, por lo general el mismo día. Los altoestratos se encuentran en un nivel medio, parecen una manta blanca, pueden bloquear por completo al sol y se producen entre los 6.000 y 20.000 pies (1,8 y 6 km) de altura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media