Lifestyle

¿Qué tipo de pájaros ponen huevos verde-azulados?

Escrito por patricia arnett | Traducido por adriana de marco
¿Qué tipo de pájaros ponen huevos verde-azulados?

Los pájaros azules no son los únicos que ponen huevos azul-verdosos.

bird eggs in nest image by Matthew Cole from Fotolia.com

Hay aproximadamente 10.000 especies de pájaros diferentes. No todas ellas pueden volar, pero todas ponen huevos. Los colores de los huevos pueden variar dependiendo de las especies. Los huevos azul-verdosos toman el color del pigmento "biliverdina", al que se conoce por tener propiedades antioxidantes.

Otras personas están leyendo

El pinzón casero

Los pinzones caseros son pájaros de un color marrón-grisáceo. Las hembras adultas generalmente tienen en sus cabezas y sus pechos una tonalidad rojiza o amarillenta. Las hembras generalmente ponen de 2 a 6 huevos por vez. Estos pájaros pueden criar de 2 a 3 pichones por temporada. Los huevos son ovales y de un color azul-verdoso pálido a azul-blancuzco con lunares negros o marrones al final de cada huevo. El período de incubación dura aproximadamente 14 días y se abren en el curso de 1 a 3 días.

El zorzal hermitaño

Los zorzales hermitaños son de un color marrón claro de aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo. Sus pechos son blancos y marrones con lunares de color oliva. Se los reconoce generalmente por sus anillos blancos alrededor de los ojos. Hacen sus nidos en el suelo o en los pequeños arbustos. Las hembras ponen entre 3 a 6 huevos de color azul-verdoso. Éstos pueden ser lisos o cubiertos de lunares. La hembra los incubará por aproximadamente 12 días hasta que se abren.

La araucana y la amerauccana

La araucana es una rara raza de gallina que se originó en Chile. Vienen en una variedad de tamaños y combinaciones de color. La raza se distingue de otras gallinas por sus colas. Las araucanas no tienen colas. Algunas de ellas tienen mechones en las orejas, aunque es muy raro porque esta clase de gallinas se muere antes de haber nacido. Generalmente es confundida con una raza similar llamada ameraucana. Éstas últimas son más grandes y tienen colas. Ambas razas ponen huevos azul-verdosos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media