¿Qué tipo de papel de dibujo se utiliza con marcadores Copic?

Escrito por emily willis | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de papel de dibujo se utiliza con marcadores Copic?
¿Qué tipo de papel de dibujo se usa con marcadores Copic? (Paper image by Petra Schlösser from Fotolia.com)

Los marcadores Copic son marcadores de arte de calidad profesional que secan rápidamente, tienen una punta doble y no son tóxicos. Vienen en 310 colores, son recargables, encajan en sistemas de aerógrafos especiales y tienen plumillas reemplazables. Los artistas y diseñadores de nivel mundo pueden usar artísticamente estos marcadores de muchas maneras. El tipo de papel a usar suele ser una cuestión de preferencia; los diferentes tipos producirán distintos resultados.

Otras personas están leyendo

Papel para marcadores

Algunos tipos de papel están hechos específicamente para marcadores. Estos suelen ser delgados y suaves, con una capa que previene que la tinta chorree hacia el otro lado del papel. Esta capa significa que habrá muy poca absorción, por lo que el papel para marcadores usa menos tinta y necesita menos trazos que un papel absorbente, como la cartulina. Como resultado, intentar usar muchas capas de colores por lo general no funcionará bien.

Papel satinado y vitela

Aunque el papel satinado y el vitela son diferentes productos, comparten algunas similitudes. Ambos son muy suaves y no absorbentes. Esta falta de absorsión significa que usarás menos tinta y, en muchos casos, esto tendrá como resultado colores más claros. Es más difícil mezclar colores en estos tipos de papel. Al trabajar con papel satinado encontrarás que es extremadamente difícil cambiar algo que ya has escrito. No tienes que preocuparte por el "difuminado" (tinta que se propaga por el papel) ya que las líneas serán muy nítidas. Debido a que el papel vitela es transparente, puedes mezclar colores usando un color de un lado del papel y uno diferente en el lado opuesto.

Cartulina

La cartulina es algo más versátil que los otros tipos de papel. Es absorbente y, mientras más grueso sea el papel, más absorbente será; y verás un mayor difuminado en tu trabajo artístico. La cartulina para marcadores Copic suele ser delgada y suave con fibras apretadas. Usa este tipo de papel para mezclar y hacer capas de colores y para aplicar técnicas de coloración avanzadas. Los marcadores Copic chorrearán a través de la parte posterior de la mayoría de las cartulinas, lo que podría ser malo o bueno, dependiendo de tus preferencias.

Otros

El bristol podría funcionar bien para ilustradores que prefieren un papel que sea pesado y suave. El papel de arte fino y delgado, como el papel acrílico, puede dar como resultado colores más brillantes que otros papeles, pero absorbe demasiado como para un trabajo detallado. Puedes usar marcadores Copic en una variedad de superficies distintas; no obstante, no se recomienda usarlos en telas que vayan a ser utilizadas. Además, puedes usar un papel barato, como el papel de impresión ordinario, si eres capaz de dibujar tomando en consideración cuánto chorreará y cuánto se difuminará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles