¿En qué tipo de papel se imprime el dinero?

Escrito por brian westover | Traducido por luis manuel montoya
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué tipo de papel se imprime el dinero?
Billetes de dólar (Alex Wong/Getty Images News/Getty Images)

El papel que se encuentra en billetes de un dólar no es como el papel en la impresora. De algún modo, puede que no sea papel en absoluto. Aunque la mayoría del papel está hecho con pulpa de madera, el papel que se encuentra en el dinero impreso no la utiliza. En cambio, el papel moneda se compone sobre todo de algodón y lino, los materiales más comúnmente utilizados para la fabricación de telas.

Otras personas están leyendo

Papel moneda

Este papel parecido a la tela, a veces llamado papel de trapo para distinguirlo de la variedad normal de pulpa de madera, es mucho más duradero que tu hoja blanca regular. Ya que el billete pasará sus días siendo doblado, arrugado, y metidos en bolsas, carteras, y máquinas, esta durabilidad es esencial.

El papel utilizado en moneda es único de otras maneras. El papel utilizado en el dinero sirve como algo más que un medio de impresión; también es una característica de seguridad importante. Mientras que el Departamento de Tesorería de EE.UU. no mantiene en secreto de la presencia de algodón y lino en el papel moneda, probablemente no son los únicos dos ingredientes.

¿En qué tipo de papel se imprime el dinero?
Billetes de dólar (Alex Wong/Getty Images News/Getty Images)

Fibras

Cuando se está haciendo el papel, se añade al menos otro ingrediente a la mezcla. Las fibras finas de color rojo y azul de hilo se añaden, dando a los ciudadanos y la policía un detalle rápido que buscar al intentar comprobar si un billete es falso.

¿En qué tipo de papel se imprime el dinero?
Dinero falso y verdadero (Mark Wilson/Getty Images News/Getty Images)

DInero real y falso

En billetes de denominaciones más grandes, se añade otra característica de seguridad, una franja de seguridad de poliéster que está incrustada en el propio billete. Esta banda tiene micro impresión a lo largo de la misma, declarando la denominación correcta del billete. Aunque no es visible normalmente, la tira se puede ver sosteniendo el billete a la luz.

¿En qué tipo de papel se imprime el dinero?
Examinar dinero real y falso (Chung Sung-Jun/Getty Images News/Getty Images)

Reacción química

El billete también tiene propiedades físicas y químicas únicas que hacen más fácil de diferenciar entre un billete falso y uno real. Las plumas anti-falsificación, que se utilizan ampliamente por los minoristas y bancos, son marcadores con punta de fieltro que utilizan una tinta especial. Al marcar el papel moneda auténtico, la tinta aparece de color marrón claro o amarillo. Al marcar cualquier otra cosa, como el papel de impresora común, la marca será un marrón oscuro que es casi negro.

¿En qué tipo de papel se imprime el dinero?
Billete de cien dólares (Chip Somodevilla/Getty Images News/Getty Images)

Detectar una falsificación

Además del hilo de seguridad, las fibras de color azul y rojo en el papel y el uso de cambio de color de la tinta, también hay varias otras características de seguridad que hacen más fácil detectar falsificaciones. La tinta utilizada para imprimir un billete da la impresión de una textura en relieve - otra característica táctil distinta. Esa misma tinta es magnética. Las imágenes a ambos lados del billete incluyen detalles demasiado pequeños para imprimir en una impresora de inyección de tinta normal. En cada retrato, una micro impresión muy pequeña dice "Los Estados Unidos de América." Todas las características y los detalles de un billete contienen estos y otros signos de autenticidad.

¿En qué tipo de papel se imprime el dinero?
Billete real y falso de cien dólares (William Thomas Cain/Getty Images News/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles