¿Qué tipo de pared del tablero pasa detrás de una estufa de leña?

Escrito por rachel lovejoy Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de pared del tablero pasa detrás de una estufa de leña?
Instalar una estufa de leña en una chimenea de ladrillo o piedra elimina la necesidad de una tabla de pared protectora. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Todos los calentadores de leña generan enormes cantidades de calor que pueden dañar las superficies circundantes. Si no se protege de forma adecuada con materiales aprobados, las paredes cercanas a la parte posterior y los lados de una estufa pueden calentarse hasta el punto de combustión. Estos materiales incluyen enchapado metálico del espesor adecuado y la placa de estufa resistente al fuego.

Otras personas están leyendo

Básicos de la estufa de leña

De todas las formas de calor, una llama abierta ofrece la menor cantidad de control sobre su funcionamiento. Considerando que los hornos y otros tipos de calentadores funcionan según el principio de una quema controlada y una salida calibrada de calor, un fuego de leña emite calor proporcional a la rapidez que quema y el calor que produce. Si bien un fuego latente irradia muy poco calor, las llamas rugientes pueden producir temperaturas de 400 a 900 grados Fahrenheit (204 a 482 °C) en un tiempo muy corto. Las superficies no protegidas y expuestas a este tipo de calor radiante durante un largo período de tiempo se secan rápidamente, a veces con consecuencias desastrosas. La distancia mínima de seguridad absoluta de una estufa de leña instalada cerca de las paredes sin protección es de 3 pies (90 cm) de distancia desde la parte trasera, los lados y a lo largo de la longitud del tubo de la estufa, la cual también se calienta demasiado durante la combustión.

Tabla de estufa

Las tiendas de cocina y muchas ferreterías poseen tablas de estufas, la cual es una hoja de precortada de metal sobre una capa de tablero de mineral resistente al fuego. Se encuentran muchos estilos disponibles, que van desde superficies planas de menor precio hasta texturizadas o diseños que se asemejan al ladrillo o piedra. Para cumplir con los códigos de seguridad, la tabla de estufa debe instalarse con espaciadores de 1 pulgada (25 mm). El espacio creado por esta instalación permite que el aire circule entre la tabla y la superficie combustible, reduciendo enormemente la cantidad de calor a la que la pared está expuesta. Una estufa de leña puede instalarse con seguridad a 18 pulgadas (46 cm) de distancia de las superficies protegidas por la tabla de estufa.

Lámina metálica

Las láminas metálicas se utilizan como protector de pared, detrás o cerca de una estufa de leña y ofrecen los mismos beneficios que una tabla de estufa lista UL. El metal debe oscilar entre un calibre de 24 a 26, con el número más bajo indicando un calibre más grueso. Al igual que las tablas de estufa aprobadas, las láminas de metal se utilizan para reducir los espacios de instalación del calentador de leña y deben colocarse en las paredes en espaciadores de 1 pulgada (25 mm) para permitir la circulación del aire. A diferencia de las tablas de estufa, estas láminas pueden cortarse para adaptarlas a las áreas de instalación no convencionales.

Consideraciones

El único caso en el que las superficies no necesitan ser protegidas es cuando el calentador de leña está instalado en un hogar construido enteramente de ladrillo o piedra. incluyendo la parte posterior y las paredes laterales. Si la pared detrás o cerca de la estufa está enmarcada con madera, debe protegerse con lámina metálica o tabla de estufa ya que los ladrillos pueden calentarse lo suficiente como para secar y calentar la madera del marco hasta el punto de combustión. Además, no se necesita protección si el calentador está instalado dentro de una chimenea existente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles