Hobbies

¿Qué tipo de pegamento debo usar para reparar el cuerpo rajado de una guitarra acústica?

Escrito por rachel hoover | Traducido por gabriel guevara
¿Qué tipo de pegamento debo usar para reparar el cuerpo rajado de una guitarra acústica?

Usar agua en una rajadura de guitarra acústica la ayudará a absorber el pegamento.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

A diferencia de sus contrapartes eléctricas, las guitarras acústicas tienen cuerpos huecos hechos de varias piezas de madera sólida o laminada. Aunque ambas tienen el potencial de rajarse bajo ciertas condiciones, los cuerpos de madera sólida son mucho más propensos que la madera laminada. Cuando las rajaduras ocurren pueden ser reparadas con uno de varios tipos de pegamento y un método de prensado para realinear la rajadura.

Otras personas están leyendo

Rajaduras y humedad

Cualquier tipo de madera puede rajarse si la guitarra está en un ambiente que se pone muy seco. La primera señal de resequedad es una textura parecida al corduroy en la madera. Las piezas del cuerpo de la guitarra comenzarán a volverse cóncavas, lo que casi inevitablemente llevará a una rajadura. Otras señales de resequedad incluyen extremos afilados en los trastes y un sonido más bajo en el tono de la guitarra. Si notas estas señales antes de que se forme la rajadura, usa un humidificador para revertir los efectos.

Tipos de pegamento

Algunos pegamentos diferentes con usados comúnmente para reparar guitarras. El Titebond es un pegamento de reparación con un alto contenido de agua. Esto le da más tiempo de acción y lo hace más fácil de limpiar con agua tibia, pero también causa que las rajaduras se hinchen temporalmente hasta que el pegamento se seque. El pegamento Hide es más delgado que el Titebond, así que no causará el mismo nivel de hinchazón, pero también se seca muy rápidamente. El pegamento Hide embotellado te da un poco más de tiempo de trabajo, pero se vuelve inutilizable una vez que expira. El Epoxy y el Superglue son considerados permanentes y por lo general no son usados para reparaciones que deben desarmarse después. El Superglue se seca especialmente rápido y sólo debe ser usado por profesionales experimentados que pueden trabajar rápidamente. El Epoxy es considerado ideal para la reparación de rajaduras.

Técnicas de pegado

Antes de comenzar la reparación de una rajadura el área debe ser limpiada profundamente para maximizar la efectividad del pegamento y para prevenir que el polvo se mezcle. Pequeños instrumentos, como cepillos o sondas dentales, son recomendados para limpiar y aplicar el pegamento. Una aguja hipodérmica es ideal para aplicar el pegamento, especialmente cuando estés trabajando en rajaduras pequeñas. Planea tu reparación con antelación para decidir cómo abordarás la rajadura y la dirección en la que aplicarás tu cinta de enmascarar y prensas. Haz una prueba sin el pegamento para tener una idea de lo que estarás haciendo hasta que puedas hacerlo rápida y suavemente.

Pequeñas rajaduras

El Superglue puede ser apropiado para rajaduras muy pequeñas que no se mueven o se abren, pero son visibles, lo que puede pasar en los lados del cuerpo de una guitarra. El Superglue puede ser usado para rellenar las rajaduras usando varias capas que se dejan secar entre aplicaciones. El montículo resultante de pegamento puede luego ser lijado y barnizado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media