Qué tipo de pegamento funciona con el vidrio

Escrito por clare edwards | Traducido por maría belén llanos
Qué tipo de pegamento funciona con el vidrio

Necesitas un adhesivo especial para pegar vidrio.

glass #5 image by krynio from Fotolia.com

Pegar vidrio puede no ser una tarea sencilla. Dado que el vidrio es liso y no poroso, muchos adhesivos no funcionan. Algunos pegamentos que parecen funcionar en un principio, luego se tornan quebradizos, pierden adherencia y tienden a desteñirse. De todas formas, existen algunos pegamentos especiales para poder pegar vidrio. La elección depende del proyecto que vayas a realizar; algunos adhesivos pueden funcionar bien para pegar papel sobre vidrio, pero quizá no funcionen si quieres unir dos piezas de vidrio juntas.

Otras personas están leyendo

GS Hypo Cement

También conocido como cemento para cristales de relojería, este adhesivo viene en un tubo especial con un pico largo y fino parecido a una aguja, lo que permite aplicar el adhesivo con precisión. El adhesivo está formulado para pegar varios tipos de materiales, como vidrio, plástico y metales. Se mantiene húmedo durante más tiempo que la mayoría de adhesivos, lo que te da más tiempo para hacer ajustes. El cemento para cristales de relojería queda transparente e incoloro cuando se seca. Esto lo hace adecuado para la joyería y otras aplicaciones en las que el color y la apariencia son muy importantes.

E600

El adhesivo E600 es un adhesivo muy común usado generalmente por joyeros y es pegamento epoxi de un componente, es decir que no necesita mezclarse con otro. Puedes usar E600 para unir vidrio con una gran variedad de materiales no porosos, incluyendo metales y vinilos, y también con muchos materiales porosos como madera y telas. Sin embargo, el E600 no funciona para unir vidrio con vidrio. Se seca en aproximadamente 15 minutos al tacto, pero logra una mejor adherencia a las 24 horas. Al secarse queda transparente y flexible.

Adhesivo Beacon 527

El Beacon 527 es parecido al E600, pero tiene una consistencia un poco más fina y menos viscosa. El pico del tubo termina en una punta finita. Estas dos cualidades hacen que sea sencillo de aplicar, sobretodo en pequeñas cantidades.

Pegamento de acuario

Pegamento de acuario es el nombre que se les da a la serie de adhesivos que sellan herméticamente especialmente diseñados para los acuarios. Generalmente, los adhesivos de base siliconada para acuarios tienen la ventaja de ser transparentes, fuertes e inertes cuando se secan. A diferencia con el E600, con éste adhesivo puedes unir vidrio con vidrio.

Adhesivos de silicona en gel

Los adhesivos de silicona en gel suelen usarse para hacer decoupage. Puedes usarlos para pegar papel con vidrio, por ejemplo, para pegar fotos o cualquier papel con algún diseño sobre algún mármol o cerámica. Cuando se secan quedan transparentes, y puedes encontrar una gran variedad que no contienen ácido, lo que hará que el papel no se decolore a lo largo del tiempo. Puedes usar una capa de adhesivo de silicona en gel como sellador para que el papel u otros materiales no se despeguen del vidrio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media