¿Qué tipo de pegamento es seguro para pegar un plato?

Escrito por Rob Bethell ; última actualización: February 01, 2018
NA/AbleStock.com/Getty Images

Existen cientos de diferentes tipos de pegamento que se utilizan para diferentes propósitos, desde pegamentos para unir objetos de metal hasta aquellos para adherir telas. Cada tipo de pegamento está diseñado con cualidades específicas para ayudar a los usuarios a lograr la unión más fuerte bajo diferentes condiciones. Los platos se presentan en una variedad de materiales, cada uno requiriendo de diferentes tipos de pegamento para unir los diferentes elementos. Los pegamentos caseros más comunes se pueden encontrar en la ferretería local.

Pegamentos para cerámica

El Elmer's Craft Bond Ceramic & Glass Cement es apropiado para reparar platos de cerámica. Este pegamento es seguro para platos para la comida ya que no es soluble, por lo que no hay preocupación de que la unión creada por el pegamento se debilite en la lavaplatos. El pegamento no contiene solventes lo que evita que el pegamento contamine el alimento en el uso futuro. Aplica el pegamento en una orilla rota después de lijar las orillas de las partes a unir.

Otros pegamentos para cerámica

Otros pegamentos que se pueden utilizar para los platos de cerámica incluyen el Super Glue, Krazy Glue y Zap. Aunque estos son adhesivos fuertes que requieren menos tiempo para unir, son más tóxicos. Esos pegamentos son apropiados para platos decorativos pero no para artículos que se utilicen para servir alimentos.

Pegamento para vidrio

Weldbond es un pegamento apropiado para reparar un plato de vidrio. Aunque no es el pegamento más fuerte, es mucho más seguro para usar en platos para servir alimentos debido a sus cualidades menos tóxicas. Aplica el pegamento en una orilla de las partes rotas. Necesitarás prensar las piezas juntas por hasta 4 horas para asegurar la unión más fuerte.

Pegamento para madera

Elmer's Carpenter's Glue es un pegamento apto tipo PVA para utilizarse en platos de madera. Este pegamento es una solución más débil a comparación de otros. Sin embargo, la naturaleza más porosa de la madera permite una unión más fuerte. Aplica el pegamento en ambas orillas de las piezas a unir. Las piezas requieren ser prensadas juntas por hasta 30 minutos para asegurar una unión fuerte.

×