Qué tipo de pegamento para tubos de PVC se utiliza para la fontanería de las casas

Escrito por andrew leahey | Traducido por enrique pereira vivas
Qué tipo de pegamento para tubos de PVC se utiliza para la fontanería de las casas

Una tubería de PVC es un material de construcción popular para las aplicaciones del fregadero y del desagüe.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un tubo de cloruro de polivinilo (PVC, por sus siglas en inglés) es un material de construcción popular para su uso en aplicaciones de drenaje, agua y ventilación. Se puede conectar a la tubería de cobre, de hierro o de acero tradicional con juntas de goma que utilizan abrazaderas de manguera para asegurar los dos tubos juntos. Las conexiones de PVC a PVC, sin embargo, se hacen con cemento PVC, que a menudo se llama pegamento para PVC debido a su apariencia, pero en realidad es más parecido a una soldadura en su producto final.

Otras personas están leyendo

Fundamentos básicos del cemento de PVC

El cemento de PVC funciona en realidad por la fusión de una fina capa de PVC en ambos extremos que van a ser pegados. Esta es la razón por la cual el cemento se aplica tanto a la tubería y su conexión cuando está montada. De esta manera, el PVC cementado es realmente similar a un acero soldado o a un tubo de hierro en que las dos piezas se fusionan juntas. Esto forma un sello mejor y también significa que un PVC cementado no se puede separar sin cortes.

Preparación

El cemento para PVC es relativamente de rápida acción, por lo que todos los preparativos deben hacerse para la unión antes de aplicar el cemento a la tubería y el accesorio. Ambos extremos de PVC se deben limpiar y lijar para que estén libres de polvo, suciedad y de todas las pequeñas rebabas del corte de plástico. Esto te ayudará a formar un mejor sellado y asegurará que el producto final sea agua y aire.

Ingrediente activo

El cemento de PVC contiene el solvente butanona o metil etil cetona, que suaviza el PVC, y la resina de PVC, que es PVC esencialmente líquido en suspensión. Cuando se aplica, la butanona empieza a disolver la capa superior de PVC y a continuación, comienza el proceso de evaporación, dejando sólo la resina de PVC para unir las dos piezas juntas.

Precauciones

La butanona y otros ingredientes en el cemento de PVC pueden ser peligrosos si se inhalan o se absorben por la piel. Siempre debes trabajar con guantes y protección para los ojos en un área bien ventilada. La butanona es inflamable y no debe ser expuesta al metal oxidado, como el hierro oxidado o tubos de acero, ya que puede quemar y causar lesiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media