¿Qué tipo de permisos se deben dar de manera que una carpeta se pueda compartir en la red?

Escrito por adrian grahams Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de permisos se deben dar de manera que una carpeta se pueda compartir en la red?
Comparte contenido multimedia y documentos a través de tu red doméstica. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Compartir carpetas en una red de computadoras con Windows permite el acceso a los archivos almacenados en la carpeta a otros usuarios de la red, conocidos como Grupo Hogar en Windows. Puedes asignar permisos de uso compartido de la red a una sola carpeta personal o a todas las carpetas personales de la computadora.

Otras personas están leyendo

Permisos de carpeta predeterminados

La configuración predeterminada de Windows para las carpetas personales en tu cuenta de usuario es privada para que otros usuarios de tu grupo hogar no puedan acceder a tus documentos y archivos. Windows también incluye carpetas públicas predeterminadas y todos los artículos en estas carpetas están automáticamente disponibles para otros usuarios en el Grupo Hogar. Una forma de compartir contenido es mover los archivos a las carpetas públicas, pero también puedes compartir tus carpetas personales con tu red de Grupo Hogar cambiando los permisos de la carpeta.

Permisos para compartir carpetas

Para compartir una carpeta con otros usuarios en el Grupo Hogar, ve a la ubicación de la carpeta en la carpeta "Mi PC" (o las carpetas de librerías de video, imagen y documentos) que puedas abrir desde el menú Inicio de Windows. Haz clic derecho en la carpeta y selecciona "Compartir con" en el menú contextual. Alternativamente, haz clic y selecciona la carpeta y haz clic en la pestaña "Compartir con" en el menú en la parte superior de la ventana.

Configuración de uso compartido de carpetas

Después de seleccionar la función "Compartir con", puedes seleccionar la configuración para compartir la carpeta. Seleccionar la opción "Grupo Hogar (Leer)" permite a todos los demás usuarios de la red abrir los archivos en la carpeta, pero no pueden modificar o borrar los archivos. La opción "Grupo Hogar (lectura/ escritura)" permite a otros usuarios abrir, modificar y eliminar los archivos en la carpeta compartida. Seleccionar "Personas específicas" lanza un asistente que puedes utilizar para compartir la carpeta con uno o más usuarios individuales en el Grupo Hogar. Durante el proceso de instalación, Windows te pedirá que establezcas un nivel de permiso de "lectura" o "lectura/escritura" para cada usuario individual.

Consideraciones

Compartir carpetas en tu computadora le da a otros usuarios un fácil acceso a tus documentos, fotos, videos y archivos de audio. Compartir archivos ahorra el tiempo y esfuerzo de transferir los archivos a las unidades flash de USB o discos duros externos y los desplazamiento físicos a otro equipo. Antes de compartir carpetas y archivos, asegúrate de que no compartes accidentalmente objetos personales que no quieres que otros usuarios de tu Grupo Hogar tengan acceso. Crea una carpeta independiente y sin permisos para compartir y mueve todos los archivos privados a esta carpeta. En las redes de oficinas, el Grupo Hogar generalmente se llama Grupo de Trabajo, pero ofrece una característica parecida de "Compartir con" para compartir carpetas. En Grupos de Trabajo, sólo puedes compartir carpetas personales en tu computadora, no serás capaz de compartir carpetas de red si no tienes acceso de administrador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles