¿Qué tipo de perro es el indicado para un niño con alergias?

Escrito por catherine hiles | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de perro es el indicado para un niño con alergias?
El schnauzer, entre otros, es conocido por sus cualidades hipoalergénicas. (schnauzer image by Alison Bowden from Fotolia.com)

A la hora de elegir un perro, las opciones se ven drásticamente reducidas cuando en la familia hay un niño con alergia. Según ASPCA, las proteínas alergénicas que se encuentran en la caspa y en la saliva de todos los perros son los disparadores de la mayoría de las alergias a los perros. Algunas razas son menos propensas a perder cabello y liberar caspa en el ambiente, por lo que se las conoce como "razas de perros hipoalergénicos".

Otras personas están leyendo

Tipos

El club American Kennel recomienda razas que producen menor cantidad de caspa para los niños y adultos con alergias. Algunas razas hipoalergénicas incluyen a los perros bichon frise, crestado chino, maltes y perro de agua portugués. También se puede mencionar a los schnauzer, poodle y terriers como los Soft Coated Wheaten Terrier, los Bedlington terrier y el Kerry Blue terrier. Las mezclas de estos perros también pueden ser hipoalergénicas, aunque depende de las razas involucradas en la mezcla y de la alergia del dueño.

Características

La ASPCA menciona dos características que hacen que un perro sea menos propenso a disparar alergias en humanos: capas de pelo simples y poco pelo. Los perros de capas simple de pelo no tienen un pelo grueso que es lo que hace que se caiga en algunas razas.

Consideraciones

La caspa se reduce si se cepilla y peina el pelo regularmente. Hay marcas de champú que producen menor cantidad de liberación de caspa a la atmósfera. Un niño con alergia leve puede vivir con un perro de pelo grueso tradicional, siempre y cuando los padres bañen al perro al menos una vez por mes y lo cepillen a diario. No permitas que un niño con alergia duerma en la misma cama que un perro y asegúrate de que el niño se lave las manos luego de haber entrado en contacto directo con el perro.

Ideas erróneas

Según ASPCA, no existe un perro verdaderamente hipoalergénico. Hay ciertas razas que producen menos caspa que otras pero todos los perros producen algo de caspa, incluso los que no tienen pelaje, y esto puede disparar reacciones alérgicas en los niños y adultos con alergias graves. Las mezclas de perro hipoalergénicos con perros no hipoalergénicos suelen ser buenas mascotas para personas con alergias, pero el club American Kennel dice que no hay forma de saber si la mezcla de ciertas razas dará un perro hipoalergénico hasta que haya sido expuesto a un humano con alergia.

Advertencia

Si estás considerando conseguir un perro hipoalergénico para tu hijo, investiga bien. Elige un perro en base a su nivel de energía, temperamento y tiempo del que dispones para cuidar de él, en vez de basarte únicamente en sus tendencias hipoalergénicas. Una familia que no está en casa todo el día y tiene tiempo limitado para ejercitar al perro no debería elegir un perro de agua portugués, tal como una familia muy activa no debería elegir un crestado chino. Asegúrate de que tu estilo de vida sea compatible con la raza de perro que elijas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles