Salud

¿Qué tipo de pescado puede comer una mujer embarazada?

Escrito por kay ireland | Traducido por ana maría guevara
¿Qué tipo de pescado puede comer una mujer embarazada?

¿Qué tipo de pescado puede comer una mujer embarazada?

Pregnancy image by Andrey Andreev from Fotolia.com

La Asociación Estadounidense del Embarazo recomienda que las mujeres embarazadas deben limitar el consumo de ciertos pescados, ya que contienen altos niveles de mercurio. Demasiado mercurio puede causarle daño al sistema nervioso del bebé mientras se desarrolla en el útero. Sin embargo, un estudio reciente publicado por el periódico médico inglés, The Lancet, sugiere que las mujeres embarazadas que comen pescado aumentan el coeficiente intelectual de su hijo, así que el pescado no tiene que ser evitado. Un pescado seguro y bajo en mercurio tiene que ser disfrutado dos veces por semana durante el embarazo.

Eglefino

El eglefino es un pescado blanco y suave del océano atlántico. Tiene bajos niveles de mercurio y se presta fácilmente a la fritura. El eglefino es uno de los tipos más populares de pescado comúnmente usados para una cena de pescado y papas fritas. También puedes disfrutar este pescado sin el empanado. Tu supermercado local probablemente tendrá eglefino congelado a la mano para que puedas probar. Este pescado también es alto en vitamina B6, la cual es dada a menudo como un suplemento y puede ayudarte a sentirte con menos náuseas durante los primeros meses del embarazo.

Tilapia

La tilapia es otro pescado suave y blanco que muchos que dicen que odian el pescado lo disfrutan. Debido a que es tan suave, a menudo toma el sabor de las otras cosas que estás cocinando, así que sabe bien cuando se sazona con especias y verduras saladas. La tilapia es una buena fuente de niacina, una vitamina que ayuda al desarrollo del cerebro de tu bebé. Puedes comprar tilapia en la sección de comidas congeladas de tu supermercado, o comprarlo fresco en la pescadería. De cualquier manera, es una buena alternativa a la pechuga de pollo sin huesos y sin piel.

Salmón

El salmón es un pescado rojo y sabroso ampliamente disfrutado que contiene unos niveles muy bajos de mercurio, y por lo tanto, puede disfrutarse dos veces a la semana durante el embarazo. El salmón es una buena opción cuando salgas a comer, ya que contiene muchos ácidos sanos grasos de omega-3 y es generalmente una alternativa baja en grasa a diferencia de las otras comidas grasosas. También puedes intentar prepararlo tú misma, cocido o a la plancha son maneras saludables para disfrutarlo.

Trucha

La trucha es un pescado rojo de agua dulce que tiene un sabor suave pero rico. Atrápalo tú misma o compra filetes en la tienda, y disfrútalo cocido o frito con un poco de limón y un espolvoreado generoso de pimienta. La trucha está ampliamente disponible y es un buen lugar para comenzar cuando intentas encontrar pescado en tu supermercado local.

Sardinas

Estar embarazada no es razón para no comer sardinas en tu siguiente pizza. Este pescado pequeño y salado se compra comúnmente en latas, es bajo en mercurio y sabe bien en sándwiches, wraps y pizza. Si eres una amante de las sardinas, puedes consumir de manera segura porciones de 6 onzas (170 gr) por semana. Las sardinas son una excelente fuente de calcio, el cual necesitarás para apoyar a tu propia salud ósea durante el embarazo. No obtener suficiente calcio mientras estás embarazada puede causar osteoporosis en el futuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media