Qué tipo de pintura se adhiere a la cubeta de plástico

Escrito por stevie donald | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de pintura se adhiere a la cubeta de plástico
Varios tipos de pintura se adherirán a la cubeta de plástico. (bucket image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Algunas superficies, como el plástico, son intrínsecamente difíciles de pintar. Una cubeta normal puede transformarse en una maceta o un proyecto artesanal si la pintas, pero necesitas usar una pintura que se adhiera al plástico. La tecnología de la pintura ha avanzado mucho en los últimos años, y con un poco de preparación de la superficie básica, existen varios tipos de pintura con las que se puede pulverizar, pintar o incluso usar un estarcido en la cubeta.

Otras personas están leyendo

Pintura a base de solvente

La pintura a base de solvente no se adherirá a una cubeta de plástico. Usa una pintura que tenga mejores capacidades de adherencia, como por ejemplo las pinturas con bases de aceite o de laca. Algunas de estas opciones requieren una imprimación, pero otras pueden aplicarse directamente en el plástico.

Existen varias marcas de pinturas en aerosol diseñadas para pintar plásticos. No necesitan ninguna imprimación. La tienda de suministros automotriz cuentan con una gran variedad de colores y terminaciones (incluyendo los metálicos y los de apariencia de cuero) que se adhieren a la cubeta de plástico, al igual que a los paragolpes o tableros delanteros.

Imprimación

Las imprimaciones oleosas o de laca pueden pintarse con acrílicos (a base de agua), ya que la imprimación crea una adherencia entre el plástico y la pintura. Algunas imprimaciones adherentes a base de agua también pueden funcionar en una cubeta de plástico. Aplica la imprimación en el plástico y déjalo secar como se indica. Si deseas aplicar una pintura decorativa, coloca el acrílico con un pincel.

Preparación

Ninguna pintura se adherirá a un plástico sucio, oleoso o muy brillante. Si está sucia, friega la cubeta con detergente y agua. Si permanece muy nueva y brillosa, límpiala con un trapo con alcohol para eliminar las superficie oleosa. Una alternativa pueden ser los productos para lijar líquidos que se encuentran disponibles en el mercado, no sólo limpian, sino que sacan el brillo. Para obtener mejores resultados utiliza una lija fina (de 180 a 220 de grano) o una esponja para lijar que opaque la superficie de plástico.

Consideraciones

Considera el uso y la exposición que tendrá la cubeta. Si será una pieza decorativa de interiores, puedes utilizar una pintura para interiores económica. Utiliza una pintura a base de aceites o solventes (ya sea con brocha o con un aerosol) si quieres que la cubeta soporte el uso y el abuso. Píntala con pintura para exteriores si estará afuera, de lo contrario hasta la cubeta pintada con mayor cuidado se comenzará a pelar y a decolorar.

Advertencia

Es más difícil utilizar pinturas a base de solventes que aquellas a base de agua, y además son más tóxicas, tanto para el usuario como para el ambiente. De hecho, incluso las pinturas a base de agua tienen algunos componentes nocivos, como por ejemplo el amoníaco y los preservativos que previenen el mohoo, según la Universidad de Princeton. Trabaja en un área bien ventilada y usa guantes y protectores para los ojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles