¿Qué tipo de pintura usan los aerógrafos?

Escrito por shari smothers | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de pintura usan los aerógrafos?
Los aerógrafos vienen en varios tamaños y estilos para diferentes propósitos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La pintura de aerógrafo está especialmente diseñada para fluir fácilmente a través de la boquilla del mismo. Los pigmentos del color en estas pinturas tienen gránulos más pequeños que las pinturas regulares, eso minimiza las posibilidades de obstruir la boquilla del aerógrafo. Las pinturas regulares pueden usarse con los aerógrafos, pero tienen que adelgazarse con agua o solventes, como sea necesario.

Otras personas están leyendo

Tipos de pinturas

Las pinturas para aerógrafos, como las otras pinturas, vienen con fórmulas basadas en aceite, acrílico, gouache y en agua. Sin embargo, estas pinturas difieren de las otras en su viscosidad. Las pinturas para aerógrafos tienen unos pigmentos de color más pequeños que permiten un mejor flujo a través de los mismos. Las pinturas gouache son mezcladas con pigmento blanco para intensificar la opacidad. Este pigmento adicional puede dificultar que la pintura fluya a través de la boquilla.

Pinturas para la piel

Algunas pinturas de aerógrafos están diseñadas para el cuerpo y tatuajes temporales. Estas pinturas están basadas en alcohol para extender la vida del tatuaje temporal. También existen maquillajes que están preparados para la aplicación de aerógrafos. Como con las otras pinturas, también puedes aplicar aerógrafo al maquillaje regular, pero necesitas adelgazarlo. Elige maquillajes que no se asienten rápidamente, incluso después de adelgazarlos. Los grumos en la botella pueden indicar que el maquillaje no fluirá fácilmente a través del aerógrafo.

Opacidad

La opacidad en las pinturas se refiere al grado de translucidez que permitirá o no que la luz pase a través. Las pinturas de aceite son translúcidas y se secan lentamente. Las pinturas acrílicas están formuladas en opaco y transparente. Las pinturas acuarelas son unas que se pueden lavar. Las pinturas gouache usan un pigmento blanco concentrado para lograr la opacidad máxima. La fuerte pigmentación puede hacer a las pinturas gruesas e impedir el flujo a través de los aerógrafos. Puedes adelgazar manualmente las pinturas para conseguir la viscosidad deseada para usar en este tipo de aplicaciones.

Adelgazar pinturas

Adelgazar las pinturas cambia la viscosidad para hacer que fluya mejor a través del aerógrafo y para facilitar la limpieza. Puedes usar agua o silicona para adelgazar el maquillaje. Usa agua destilada para asegurar que el agua fuerte o suave no afecte a la pintura. Si está disponible, usa los adelgazadores de la marca de tu pintura, o reductores, para tener una compatibilidad óptima. Para pinturas basadas en aceite, la trementina y el alcohol mineral son opciones. Otros adelgazadores incluyen acetona, trementina real, alcohol blanco, tolueno y xileno.

Seguridad

Sigue todas las instrucciones de manejo y las etiquetas de advertencia para el uso y desecho de las pinturas. Usa una máscara para protegerte cuando trabajes con aerógrafos y adelgazadores. Trabaja con una ventilación apropiada con todas las pinturas y adelgazadores para evitar estar expuesto a los gases. Ya que los adelgazadores y pinturas pueden ser inflamables, asegúrate de tener a mano un extintor apropiado. Usa los adelgazadores de pintura para limpiar tu aerógrafo. Desármalo antes de almacenarlo para quitar la pintura y prevenir la acumulación.

¿Qué tipo de pintura usan los aerógrafos?
Algunos gases de la pintura en espray pueden ser mortales si no se toman las precauciones de seguridad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles