¿Qué tipo de pintura cubrirá las manchas de nicotina del techo?

Escrito por judy prather | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de pintura cubrirá las manchas de nicotina del techo?
Puedes cubrir las manchas de nicotina de tu techo con la ayuda de un agente desengrasante. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Fumar deja su marca en muchos aspectos. No sólo es peligroso para tu salud, sino que el fumar puede causar manchas antiestéticas en tus paredes y techos. La nicotina deja una manchas grasientas solubles en agua que son difíciles de cubrir. Debido a que son solubles en agua, las manchas destiñen en la pintura fresca y se siguen viendo a través de la misma. Si bien las manchas de nicotina presentan un desafío, es posible pintar sobre ellas con la pintura apropiada.

Otras personas están leyendo

Prepara la superficie

La preparación adecuada de la superficie es esencial para un trabajo de pintura de calidad. Puesto que la naturaleza grasa de las manchas de nicotina evitará que la pintura se adhiera a la superficie, usa un agente desengrasante para limpiar el techo. El fosfato trisódico (por sus siglas en inglés TSP) es un poderoso desengrasante comúnmente usado por pintores profesionales para eliminar las manchas causadas por la nicotina, el moho y los hongos. El TSP es un producto químico muy fuerte. Asegúrate de llevar ropa protectora y gafas para evitar la irritación cutánea y ocular.

Imprimación

Debido a que las manchas de nicotina tienden a desteñir a través de la pintura, es importante imprimar el techo con un imprimador bloqueador de manchas. La laca pigmentada e imprimadores basados ​​en aceite proporcionan una buena barrera entre las manchas y la pintura para prevenir el desteñido. Los imprimadores a base de agua no son eficaces con manchas solubles en agua y no se deben utilizar con la nicotina. Muchos imprimadores tienen un olor fuerte, así que úsalos sólo en un área bien ventilada.

Pintura

Una vez que tu techo se ha preparado, puedes optar por finalizar con látex o pintura a base de aceite. El látex es una opción frecuente para utilizar tú mismo debido a su fácil aplicación y limpieza. Debido a su alto contenido de agua, el látex es una opción más respetuosa del medio ambiente que una pintura en base a aceite. Las pinturas en base de aceite son más pegajosas y requieren un clima más seco que la pintura látex. Una de las principales ventajas de la pintura a base de aceite es su capacidad de adherirse a superficies sucias más que la pintura látex. Sin embargo, puesto que tu superficie se limpia y con imprimación, esto no es un problema.

Techos texturados

Los techos texturizados manchados presentan un par de desafíos. Los techos palomitas de maíz o acústicos no se pueden limpiar con agua y los techos instalados antes de 1980 pueden contener asbesto. Esto generalmente no es un peligro de seguridad, siempre y cuando la superficie no sea perturbada. Ya que no puedes usar un limpiador a base de agua en el techo de palomitas de maíz, es importante eliminar la suciedad tanto como sea posible. Utiliza una aspiradora para eliminar suciedad y telarañas que se forman en los rincones y recovecos de la textura. Si estás absolutamente seguro de que tu techo no contiene asbesto, puedes usar un rodillo de pintura con una cubierta de rodillo diseñado para superficies texturizadas para preparar y pintar el techo. Si sospechas que tienes asbesto, utiliza una pistola de pintura sin aire para aplicar la imprimación y la pintura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles