Hobbies

¿Qué tipo de pintura debo usar para pintar una camisa?

Escrito por erika marie | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Qué tipo de pintura debo usar para pintar una camisa?

Crea diseños pintando con pinceles sobre una camisa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay varias opciones para pintar sobre tela para hacer diseños creativos sobre camisetas y otras prendas. Puedes hacer tus propios diseños únicos para personalizar tu ropa. Crea diseños, letras y formas con pinturas para tela usando una variedad de técnicas y elementos. Pintar camisas es una experiencia placentera tanto para adultos como para niños, y el resultado es una nueva prenda para agregar a tu guardarropas.

Pintura en aerosol

Usa pinturas en aerosol para pintar una camisa usando un esténcil. Crea cualquier tipo de diseño en esténcil sobre la prenda y logra el aspecto y la sensación de una serigrafía. Como alternativa al esténcil, tiñe las prendas anudadas usando pintura en aerosol para tela. Estas por lo general vienen de diferentes tipos, incluyendo más espesas o más livianas dependiendo de los efectos deseados. Usa aerosoles para telas espesos sobre telas oscuras para opacar el color. Rocía con un movimiento amplio y de barrido para lograr una cobertura pareja. Usa aerosoles más livianos en telas de colores claros para lograr un efecto más transparente.

Pinturas dimensionales

Usa pinturas dimensionales, algunas veces llamadas "pinturas infladas", para pintar varios diseños en una camisa. Pinta con esta pintura sobre la tela con el envase para crear una línea que quede ligeramente elevada sobre la superficie de la tela. Los diferentes niveles de dimensiones se realizan con distintas técnicas. Para una dimensión más alta, sostén el envase en un ángulo. Para menos dimensión, sostén el envase derecho hacia arriba y hacia abajo. Logra contornos simples con pintura dimensional. Como alternativa, haz diseños más elaborados rellenando con pintura.

Pinturas acrílicas

Usa pinturas acrílicas para arte o artesanías para hacer diseños en una camisa pintando los mismos a mano alzada, estampándolos con sellos de goma, o con esténcil. Esta técnica permite versatilidad y creatividad y es la mejor opción para que los niños pinten sus propias camisas. Las pinturas acrílicas son económicas, vienen en varios colores y son lo suficientemente durables para el lavado con máquina. Agrega un medio acrílico a las pinturas para ayudar a evitar que se resquebrajen. Para obtener mejores resultados y lograr una acabado liso, calienta primero con una plancha la zona que vas a pintar.

Pinturas para tela

Las pinturas para tela son versátiles y se adhieren a casi cualquier clase de tela. La mayoría de estas pinturas crean una efecto transparente.; no obstante, las pinturas para tela opacas proporcionan una cobertura densa. Usa pintura para tela con efectos especiales para crear diseños perlados o metalizados. Pinta los diseños a mano alzada o sobre esténciles. Aplica la pintura sobre la camisa con una esponja de mar para dar un efecto texturado. Aplica una variedad de técnicas de pintura para obtener efectos únicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media