Qué tipo de pintura debo usar para pintar mi mesa de centro

Escrito por stephanie rempe | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de pintura debo usar para pintar mi mesa de centro
Dale a una mesa de centro vieja un aspecto fresco con una capa de pintura. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una mesa de centro armoniza una sala de estar, proporcionando espacio para revistas o tu taza de café por la mañana, y es un punto focal para exhibir flores. Estas mesas vienen en una variedad de materiales como madera, metal y materiales sintéticos. Si tienes una mesa de centro antigua o simplemente quieres cambiar la apariencia, una nueva capa de pintura puede proporcionar un nuevo aspecto fresco.

Preparación

Independientemente del material con el que estés trabajando, necesitas preparar la mesa de centro antes de pintarla. Esto implica limpiar la superficie para eliminar cualquier acumulación de suciedad. Lija la superficie con un papel de lija de grano grueso hasta una lija de grano fino, que quitarán los arañazos y la pintura vieja o la chapa de madera o laminado y el óxido de metal. Además, lijar la superficie proporciona una nueva para que la pintura se adhiera sin pelarse o formar burbujas. Una aspiradora de cerdas suaves manual o un trapo limpio funcionan bien para eliminar los residuos y el polvo de la lija.

Imprimación

Antes de aplicar una nueva capa de pintura a cualquier madera, plástico, metal o producto laminado, es necesario poner una imprimación en la superficie. Esta proporciona una base para el color de la pintura final que cubre cualquier marca en la superficie la pintura antigua presente. También hace que la superficie se encuentre en mejores condiciones para absorber la pintura y ayuda a que permanezca en la superficie para un acabado duradero. Las imprimaciones a base de aceite funcionan muy bien para pinturas a base de aceite y a base de agua. Utiliza una imprimación metálica para muebles metálicos.

Pinturas a base de agua

Las pinturas a base de agua incluyen las semi brillantes y pinturas acrílicas. Estas pinturas son adecuadas para muebles de madera y sintéticos. Esta pintura ofrece el tipo de superficie durable y fácil de limpiar que esperas de un mueble que se utiliza frecuentemente, como una mesa de centro. Necesitas aplicar capas delgadas de pintura en el sentido de la veta en una mesa de madera para lograr un acabado liso. Siempre pinta en la misma dirección si son superficies de madera, plástico o laminados para proporcionar una apariencia más profesional.

Pintura a base de aceite

Puede valer la pena el tiempo y esfuerzo extras al usar una pintura a base de aceite para pintar la mesa de centro de madera, ya que el acabado será más duradero y resistente. Esta pintura toma más tiempo para aplicarla debido a su espesor, además de un tiempo de secado más largo. El lado positivo de usar pintura a base de aceite es el brillo que le da a la madera de los muebles. Los tintes para la madera a base de aceite proporcionan un aspecto natural oscuro además de añadir una capa protectora sobre la madera.

Pintura metálica

Lo más habitual es rociar los muebles de metal con pintura metalizada. Esta pintura especialmente formulada contiene sustancias que forman una capa uniforme y evitan la oxidación. Antes de aplicar la pintura metálica, observa la superficie de la mesa. Si es de metal galvanizado, tiene un revestimiento aceitoso que necesitas eliminar para que la nueva capa de pintura se adhiera bien. Limpiar la superficie con diluyente de laca se encarga del recubrimiento galvanizado. Una vez que ya no esté, ya está lista para poner imprimación y pintar.

Consideraciones

La habitación en donde pintes la mesa tiene que tener una buena ventilación, sobre todo cuando utilices imprimación y pintura a base de aceite. Usa lentes protectores y guantes cuando utilices cualquier solvente de limpieza y pinturas. Puedes aplicar una fina capa de poliuretano como protección adicional para tu mesa recién pintada.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles