Hobbies

¿Qué tipo de pintura es mejor para pintar tazas de cerámica?

Escrito por jennifer reynolds | Traducido por laura gonzalez
¿Qué tipo de pintura es mejor para pintar tazas de cerámica?

Hacer tu propia cerámica es una manera de evitar diseños que nunca parecen adecuados para ti

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hacer y cocinar tus propios jarros de barro es sólo una parte del proceso creativo de la cerámica. Una vez que tus jarros, ollas, platos u otras creaciones de arcilla se cuecen en un horno, deberás decorarlas de una forma que les imprima tu estilo propio. Para personalizar las tazas de cerámica, puedes utilizar diferentes tipos de pinturas, esmaltes o tintes para cerámica.

Otras personas están leyendo

Pinturas acrílicas

Las pinturas de acrílico, disponibles en cualquier tienda de manualidades, funcionan bien en tazas y ollas de barro. Puedes utilizar pinturas acrílicas para pintar tus tazas de un solo color o añadir diseños intrincados. Agrega una segunda o incluso una tercera capa a tus tazas si el color es demasiado delgado cuando se seca por completo la primera. Las tazas de cerámica pintadas con pinturas acrílicas pueden ser utilizadas tan pronto como la pintura esté seca, y, si son lavadas a mano, la pintura es duradera. Asegúrate de utilizar únicamente pintura acrílica a base de agua: es no tóxica y segura para beber, ya que las pinturas que contienen cadmio u otros metales pesados ​​pueden ser peligrosas.

Pinturas cerámicas

La pintura cerámica está diseñada específicamente para utilizar sobre cerámica. Al igual que la pintura acrílica, puede ser simplemente pintada y dejar que se seque. Una vez seca, la taza o plato estará listo para ser usado. La pintura de cerámica, como está diseñada para cerámica y alfarería, es más duradera que la pintura acrílica, pero es más difícil de encontrar y más cara en la mayoría de las tiendas de artesanía. Ambos tipos de pintura deberían ser ser sellados con un sellador de cerámica para aumentar la durabilidad de la misma. A menos que estés segura de que tus pinturas estén libres de plomo y de toxinas, evita el consumo en estos vasos.

Esmaltes

Una tercera opción, a menudo usada alternativamente con la pintura, es la cerámica esmaltada. El esmaltado es diferente a los esmaltes que están hechos de minerales y la cerámica se debe cocer de nuevo después de la aplicación del mismo. Luego de la cocción, el barniz se endurece y forma una capa brillante y cristalina. El esmaltado puede cambiar de posición y de color durante la cocción, así que asegúrate de probar una pequeña cantidad de esmalte, ya sea en una pieza sin importancia de cerámica o en una parte que no sea inmediatamente visible. También debes evitar pintar diseños con esmalte, ya que podrían moverse y borrarse durante la cocción. Las tazas y ollas esmaltadas son seguras para comer o beber.

Tinturas

Las manchas pueden ser emparejadas con esmaltes para agregar color o textura a una pieza de cerámica. Son más estables y se pueden utilizar para agregar diseños a tus tazas y ollas cuando has optado por usar esmalte para colorearlos. Esmalta tu primera taza, cuécela, y luego agregaruna decoración con tintura, combinada con flujo para evitar el desplazamiento y la fusión, y vuelve a cocinarlo. Siempre y cuando la copa esté esmaltada, puedes usarla para beber.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media