Hogar

¿Qué tipo de pintura se usa para las mesas de Ping Pong?

Escrito por stephanie t. scott | Traducido por aldana avale
¿Qué tipo de pintura se usa para las mesas de Ping Pong?

"Ping-Pong" es otro nombre para el tenis de mesa, y es un deporte que se juega en todo el mundo.

Image Source/Digital Vision/Getty Images

"Ping-Pong" es otro nombre para el tenis de mesa, y es un deporte que se juega en todo el mundo. Las mesas deben cumplir regulaciones específicas para las competencias como los Juegos Olímpicos. Una de las reglas oficiales dice que la pintura en las mesas debe ser oscura con líneas blancas en los costados.

Otras personas están leyendo

Características

Las mesas de Ping-pong están cubiertas por una pintura a base de laca o una pintura alquídica que no produce brillo. Estas pinturas son resistentes a las rayaduras.

Tipos

La pintura alquídica se utiliza en las mesas de ping-pong de interiores y en los pizarrones. Este producto es una capa que se utiliza porque es fácil de limpiar sin desgastarla. La pintura de laca UV se utiliza para las mesas de ping-pong de exteriores para evitar el daño del sol y mantener brillantes los colores. Diferentes variedades de lacas también pueden ser duraderas e impermeables.

Identificación

Según la USA Table Tennis Association (Asociación de Tenis de Mesa de EE.UU. o USATT) y la International Table Tennis Federation (Federación Internacional del Tenis de Mesa o ITTF), la mesa puede estar hecha de cualquier material y debe ser "uniformemente oscura y mate, pero con una línea blanca al costado". Las reglas también especifican que la mesa debe ser rectangular y con las siguientes medidas 2,74x1,525x76 cm. La mayoría de las mesas están cubiertas con pintura azul. Sin embargo, las pinturas verde y negro también son aceptables.

Historia

El tenis de mesa fue un juego popular en Inglaterra durante finales de 1800. A comienzos de 1900, fue introducido en Japón, China y Corea. El deporte se convirtió en evento Olímpico oficial en los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea en 1988. Según el Olympic Movemente, el tenis de mesa es el deporte de mayor participación en el mundo.

Dato anecdótico

El tenis de mesa se llama ping-pong debido al ruido que hace la bola cuando es golpeada hacia adelante y atrás entre los oponentes. Otros nombres que recibe el deporte es "gosiima", "whiff-whaff" y "flim-flam".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media