Hogar

Qué tipo de pintura se utiliza en alfombras de goma

Escrito por stevie donald | Traducido por cintia ros
Qué tipo de pintura se utiliza en alfombras de goma

Una alfombra de goma puede ser personalizada con pintura para neumáticos.

nautical welcome mat image by Sirena Designs from Fotolia.com

Una alfombra lisa de goma negra puede parecer más acogedora si está pintada y hacer esto no es tan difícil como piensas. Dependiendo del tipo de desgaste que tenga se puede utilizar una base de imprimación y pintura para exteriores o una pintura especial de quienes realmente saben mucho sobre goma o caucho: los vendedores de accesorios de automóviles y neumáticos. Si quieres ser creativo, puedes agregar letras y diseños para hacer una alfombra personalizada.

Otras personas están leyendo

Uso

Ten en cuenta la ubicación y el uso de la alfombra de goma o caucho. Si se encuentra afuera en la puerta principal, a la intemperie y es pisada a diario, utiliza una pintura durable y resistente a la intemperie. Una alfombra de goma que se encuentre en tu garaje que pisas con botas húmedas en invierno, no tendrá que ser tan durable.

Opciones de pintura

El caucho es un material flexible y requiere de una pintura flexible que no se agriete, pero que se adhiera bien. Para uso liviano, una pintura para exteriores 100 por ciento de acrílico se adherirá bien y permanecerá lo suficientemente flexible como para que se mantenga intacta. Debido a que los aceites del caucho probablemente pasen a través de la pintura a base de agua, utiliza una base de imprimación de secado rápido de aceite o laca para la primera capa. Estos productos están disponibles en latas de aerosol, así como en una fórmula de cepillado y pueden ser recubiertos con pintura acrílica. Para algo relativamente pequeño, tal como una alfombra de goma, la lata de spray es una opción más conveniente. Algunas marcas de pintura en aerosol se pueden utilizar sobre superficies difíciles de pintar, como el caucho. Revisa las instrucciones de la etiqueta para verificar en qué materiales se puede usar y cómo usarla. Para obtener la máxima durabilidad, busca pintura para neumáticos. Son pinturas con base disolvente diseñadas para pintar neumáticos de colores lisos, rayas u otros diseños. Algunas vienen en kits, complétalos con pinceles, base de imprimación y cinta de neumáticos, si quieres pintar líneas rectas o rayas.

Método para pintar

El método que elijas dependerá del tipo de pintura que utilices. Sin embargo, para cualquier proceso de pintura, la superficie debe estar limpia y seca. Si tu alfombra se ha utilizado en un piso, probablemente esté muy sucia (y si es negra, no podrás ver la mugre). Se debe lavar a fondo con un detergente desengrasante, tal como fosfato trisódico (TSP) o detergente para lavar la vajilla, y enjuagar. Deja que la alfombra se seque completamente antes de usar la base de imprimación o la pintura. Cada vez que pintes, sobre todo con pinturas de base disolvente, hazlo en un espacio bien ventilado. Afuera es más fácil. Si no puedes pintar afuera, abre las ventanas y usa ventiladores para disipar los gases rápidamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media